ensayo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

ENSAYO

“SANTA SANGRE”



En esta película el personaje principal se llama Fénix, dicho personaje se encuentra en un manicomio del pueblo, a causa de que fuetraumatizado por una pelea de sus padres, en donde acaban muriendo los dos, nos podemos percatar claramente de que tiene contradicciones de las pulsiones de eros y thanatos, estepersonaje nos muestra su energía psíquica sexual que está muy influida en su conducta.

Así mismo es de gran importancia tener en cuenta cuales fueron los mecanismos utilizados porFénix.

Conversión: este se representa a la hora de que el personaje tiene dificultad para hablar por mucho tiempo,

Negación de la realidad: Mecanismo de defensa más comúnpuesto que no conoce una realidad dolorosa o amenazadora. Fénix no lo representa a la hora de que niega rotundamente que su madre a muerto.

Aislamiento: Caracterizado porque se intenta huir de las situaciones de tención y el personaje no lo representa en el momento en que vive solo puesto que está aislado de la sociedad, a pesar de que solo tienepersonas pero en su mente.

Fantasía: Mecanismo que se identifica porque es algo parecido a soñar despierto. Este lo representa a la hora de que podemos ver como Fénix imaginapersonas.

Regresión: Representada a la hora en que nos muestra que no puede pasar de la etapa fálica a la etapa genital a causa de que no deja su objeto de amor que es sumadre.

Satisfacción del deseo: Cómo podremos recordar este se caracteriza por que es la creación de una imagen inconsciente de un objeto deseado.

Que en esta película esrepresentado por fénix a la hora de que veía a su mama con deseos a causa de que vio un acto sexual entre su padre y su madre, incluso llega a imaginar que besa a su madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS