Ensayo

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Sobre las victimas

Ensayo
De los principios generales:
La Fracción 1 habla de como el proceso penal estará a cargo de que la victima no se quede sin ningún reparo del año y evitar que este mismo no se castigue. Esto de forma general es interesante ya que las victimas tendrán mejor atención y se procurara su protección ante el delito.
En la fracción IV indica que El juicio se celebraraante un juez que no conozca el caso previamente, esto de manera general es algo que al acusado y a la victima los pone en situaciones iguales, ya que habría manera de que por causas de vinculación con la victima el Juez no actué de manera objetiva, dándole a el inculpado todo el peso de la culpa. Esto es una medida donde existiría la imparcialidad del juez.
La fracción VI indica que el Juez nopodrá tener ninguna interacción con alguna de las partes si la otra no esta presenta, lo cual resulta interesante debido a que tanto las partes como el Juez no llegan a tener una influencia en la resolución del caso y esto ayuda que de manera imparcial se dicte una resolución, aunque tiene su parte contradictoria ya que en momentos la defensa como la parte acusatoria tendrían dudas las cualesresolverlas con el juez y esta fracción evitaría que esto se pudiera resolver.
La fracción VIII Indica que el Juez no dictara sentencia a un inculpado sin que exista su culpabilidad, lo que es algo positivo ya que no podría de alguna manera existir que se juzgue a alguien sin ser culpable, esto ya es una medida en donde el juez se vuelve objetivo hasta el final, y esto se vera reflejado en la sentencia.De los derechos de la persona imputada:
La fracción II indica de como el imputado tiene derecho a guardar silencio hasta que se le indique el motivo del porque se encuentra en esa situación, también podrá guardar silencio sobre todo lo que le pregunten y evitar cualquier confesión ante la tortura ya que esto será sancionado, por lo que suena interesante ya que el imputado siendo o no esto,todavía cuenta con derechos humanos lo cual deberán respetar las autoridades, esto lo ayuda de manera directa porque cualquier confesión dicha a las autoridades por medios sugestivos será anulada si no se encuentra un defensor por lo cual no será valorada como prueba.
La fracción III. Indica que se le informara tanto al momento de su detención, como en su comparecencia ante el ministerio publico oel juez, los hechos por los cuales se le imputan y sus derechos. En la delincuencia organizada se mantendrá oculto el nombre del acusador y sus datos. Dice también que la ley establecerá beneficios al inculpado, que preste ayuda para la investigación y persecución en materia de Delincuencia organizada. Esto de manera para inculpado resulta beneficioso ya que podría al momento de ayudar a lajusticia a atrapar a otros y reducir su sentencia, pero para la justicia al ser beneficioso también tendría a resultar injusto ya que habrá quienes no se encuentren a gusto sobre esta situación, sobre todo las victimas de aquellos delitos a los cuales podría parecer una situación un tanto injusta que le redujeran la pena.
De los derechos de la victima y el ofendido:
La Fracción I explica como demanera obligatoria la victima tiene derecho a la asesoría jurídica, debe y puede estar enterado de todo el proceso legal y de los derechos que tiene por la constitución. Esto es un dato muy importante en la cuestión de que la victima será asesorada y se le brindara la ayuda necesaria para su situación, esto es algo positivo en cuanto la justicia.
La fracción III es muy importante debido a que laVictima tiene derecho a atención médica y psicológica ya que la victima podría llegar a tener consecuencias psicológicas debido al trauma o algún daño físico que le haya dejado el delito cometido contra ella.
La fracción IV indica que se le rapare el daño a la victima lo cual es algo que realmente llega a ser necesario y muy interesante, porque se le obliga a la autoridad a que se le repare el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS