ensayo

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Historia del pensamiento económico, Oser/Blanchfield.
La fisiocracia surge en Francia al final de la época mercantilista, pudiéndose establecer en 1756, por Quesnay, cuando publico su artículo de economía en la Grande Encyclopedie.
La fisiocracia es una reacción del mercantilismo y de las características feudales. Los poderes locales provocaron un retraso en el desarrollo de la industriafrancesa, imponiendo portazgos, impuestos y aranceles que impedían la circulación de mercancías. Los campesinos se encontraban sometidos a contribuciones territoriales e impuestos sobre los beneficios agrícolas, mientras la nobleza y el clero estaban exentos de tales cargos.
La odiada Corvee feudal, resucitada por colbert y perpetuada tras el obligó de los labriegos a trabajar gratuitamente en loscaminos públicos con sus animales de tiro, por lo general en provecho de otros.
Durante siglos del gobierno francés y las autoridades municipales han sometido el comercio de granos a un complicado laberinto de reglamentaciones.se prohibió la explotación de trigo. Pero en años de abundancia se permitieron excepciones; podían conseguirse licencias especiales individuales y tipo de trigo exportar yfrecuentemente a su destino.
Las grandes que surgieron durante el período medieval tuviera una existencia más prolongada en Francia que en Inglaterra. su carácter cambio cuando es autorización y regulación escala nacional en plazo a la autoridad de la ciudades o de los señores feudales. hasta 1789 los gremios impidieron el libre acceso al trabajo en determinadas profesiones , restringeron yirregularon la producción en precios y se opusieron a la competencia de otras ciudades y del exterior.
las ideas fisiocrática penetraron en estaciudad corrupta y decadente barriendola como una fresca brisa
Ideas fundamentales de la escuela fisiocrática:
1. Desarrollaron la idea del orden natural. De acuerdo con esta concepción, las sociedades humanas están sujetas a leyes naturales semejantes a lasque gobiernan al mundo físico. En el ambito económico, el principal derecho natural del hombre consiste en el disfrute de los frutos de su trabajo, siempre que tal disfrute pueda armonizarse con los derechos de los demás. De hay que los gobiernos no deban interferir en los asuntos económicos mas alla del minimo absolutamente imprescindible para proteger la vida y la propiedad y mantener lalibertad de contratación.
2. Se opusieron a casi todas las restricciones feudales, mercantilistas y gubernamentales. Vincent de Gournay. Inspector de la clidad de los productos garantizados por marcas de fabrcas. En realidad esto significa libertad de actividad mercantil en el interior y comercio exterior libre. Gnay no fue el único alto funcionario del sistema mercantilista que se convirtió en adictodel laissez-faire como resultado de su experiencia.
3. Pensaban que la industria, el comercio y las profesiones liberales eran útiles, pero esteriles, pues se limitaban a reproducir el valor consumidos en forma de materias primas y productos destinados a la manutención de los trabajadores.
4. Consideraron que, ya que solo la agricultura producia un excedente y este iba a parar alterrateniente, solo el terrateniente debería estar sometido a impuestos.
5. Se opusieron al consumo de bienes de lujo si constituían un impedimiento para la acumulación de capital.
6. Consideraron la economía como un todo y analizaron el flujo circular de la riqueza.
Por otro lado los fisiócratas estimularon la industria, abogado por la doctrina del laisser-faire, aunque esto no fue su intención. De igualmanera estaba muy interesados en el fomento de un comercio interior de cereales más libre y en desarrollar la explotación de productor agrícolas y la importación de bienes manufacturados.
Favorecieron especialmente las exportaciones de tipo capitalista, que empleaban trabajo asalariado y técnicas avanzadas. Trataron de aplacar a la nobleza mediante una autentica defensa de sus derechos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS