Ensayo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Un marinero veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ocupaba su hermano gemelorecién fallecido, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además de tener una asombrosa biodiversidad, está habitada por los navi, unaraza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos, Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol,conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre un mineral:conocido como( el unobtainium). La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursosminerales.
Las mentes de Jake y de unos científicos liderados por la doctora Grace , cuyos únicos intereses están en la cultura de los Omaticaya y en el estudio de la luna, son trasladadas a los cuerposartificiales de unos navi creados genéticamente (avatares) mientras ellos permanecen inconscientes en cabinas de enlace. De esta forma, la comunicación con los nativos resulta más sencilla y así puedanconvencerles pacíficamente de que abandonen el Árbol Madre. El coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a lafuerza para que se marchen, y él como recompensa le promete que podrá recuperar sus piernas inválidas.
Jake, Grace y el doctor Norm ,son llevados a la selva de Pandora ,Mientras los doctores examinan lavegetación, Jake es perseguido por una bestia y, como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, le está espiando Neytiri, princesa de Omaticaya, que está a punto de matarle,pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los navi, se posa en la punta de su flecha; Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS