ensayo

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE

ARQUITECTURA

MATERIA: ANALISIS CRITICO DE LA ARQ. Y EL ARTE II
TEMA: ENSAYO UNIDAD II

PROFESOR: CARLOS SAMARRON HERRERA

NOMBRES: Roxana Constantino Sánchez
Coyoc Castillo Abigail
Cupul Díaz Alejandra
Tacú Ku Claudia



INTRODUCCION
En esta unidad se hablara un poco acerca del barroco y se mostrara el análisis de una obra arquitectónica.En cada capítulo se habla sobre esta construcción y sobre las teorías que explican el porqué de su forma de construcción.
En el primer capítulo se hace una definición de las palabras que no entendemos, seguidamente se muestra el marco teórico, explicando la teoría de Alberto Gonzales Pozo para analizar la construcción.
En el capítulo del marco histórico mostramos el tipo de construcciones que esla basílica de San Pedro.
Luego en el quinto capítulo se da la ubicación de esta construcción, el tipo de clima de la región y los materiales utilizados para construir. Y por último en el capítulo sexto se habla más a detalle sobre esta basílica.
















INDICE
Capítulo 1: Definición de Conceptos
Capítulo 2: Marco Teórico por teoría del libro de Alberto Pozos GonzalesAlojamiento de personas y sus actividades
Contención de objetos
Comunicación y segregación de personas, objetos y sus actividades
Formación de un ambiente y un microclima confortable
Estabilidad y Firmeza
Durabilidad y Mantenimiento
Expresión
Capítulo 3 : Antecedentes
Capítulo 4: Marco Histórico
Aspectos relacionados a la Arquitectura
Religioso
Político
Civil
Capítulo 5: UbicaciónGeográfica
Ubicación de Grecia
Clima de la región
Materiales
Capítulo 6: Descripción del objeto




CAPITULO 1: DEFINICION DE CONCEPTOS
Barroco: Fue en origen una palabra despectiva que designaba un tipo de arte caprichoso, grandilocuente, excesivamente recargado.
Basílica: Edificio público de planta rectangular, con tres o más naves, a menudo con ábsides en los lados menores, queservía a los romanos como tribunal, o como lugar de reunión y de contratación.
Cúpula: Cubierta con forma de media esfera o aproximadamente semiesférica que cierra un espacio de planta central poligonal o circular.
Naves: Las naves son los espacios que existen entre los muros o las filas de arcadas y que se extienden a lo largo de edificios importantes como los templos religiosos. 
Ábside: Parteabovedada y generalmente semicircular que sobresale de la fachada posterior de un templo.
Capítulo 5.- ubicación geográfica
Los límites de Italia están marcados por el mar de Liguria y el Mar Tirreno al oeste, el Canal de Sicilia en el sur; el Mar Jónico y Mar Adriático al este y los Alpes al norte
Mapa antiguo



Mapa actual


Debido a su situación geográfica, Italia tiene un climamediterráneo-continental, con fuertes variaciones regionales debido a las diferencias de latitud, a la topografía y a la influencia del mar. La climatología italiana presenta notables variaciones regionales. En el norte italiano (Milán, Turín y Bolonia) tiene un clima continental con veranos calientes e inviernos fríos y nevosos. En Florencia se presenta un clima típicamente mediterráneo.
El climade las zonas de costa es muy diferente del interior, en particular en los meses invernales. Las regiones costeras tienen un clima mediterráneo típico con inviernos suaves y veranos calientes, generalmente secos. La región alpina está marcada por un clima frío de montaña, con inviernos rigurosos y veranos un poco menos fríos. 
Italia está sujeta a condiciones muy diversificadas en otoño, inviernoy primavera mientras que el verano es generalmente más estable tanto en las ciudades del norte como Turín, Milán, Pavía, Verona o Udine pueden recibir lluvias durante el día. La temperatura varía de manera importante, sobre todo en las temperaturas medias en invierno. La media en enero de la llanura del PO es de 1 °C, la media en Turín es de 1,3 °C y en Milán de 1,5 °C. En el sur, en cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS