ensayo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Las ocho etapas del desarrollo personal:
Las ocho etapas de la evolución que presenta Erickson no son una característica permanente de la personalidad. La realidad es que después de cada etapa sesigue luchando contra las tendencias negativas de la anterior, todo lo que se aprende son mecanismos fundamentales para mantener y recobrar el dominio.
Esto sirve para explicar el desenvolvimientodel hombre y crisis especiales que produce cada uno de los ciclos. Cada uno de estos cilos se encuentran entre las tendencias positivas y negativas, dando como resultado una crisis que debe sersuperada si se quiere alcanzar la siguiente etapa. A continuación haremos un esbozo de lo que consideramos que es importante en cada uno de los ciclos

Ciclo de la primera infancia : confianza vsdesconfianza :
Consiste en desarrollar un sentimiento básico de confianza en sí mismo y en su entorno, esto procede de una actitud de interés cuando la madre llena de confianza la sensibilidad del pequeño.Existe peligro especialmente en la segunda mitad del primer año, de que la discontinuidad de ese cuidado pueda incrementar el sentimiento de abandono que el niño experimenta gradualmente al irseseparando gradualmente de la madre hasta convertirlo en un sentimiento de desconfianza que puede durar a lo largo de su vida.
Del nacimiento inician las primeras emociones como lo es la capacidad dediscriminar entre expresiones faciales descontento, de rabia, de sorpresa, gracias a el ejemplo y guía de los padres

Ciclo de la infancia: autonomía vs vergüenza y duda
Cuando el desarrollo muscularllega a cierta madurez cuando el niño empieza a dar un valor enorme a su voluntad autónoma, se le priva de la oportunidad de desarrollar su voluntad en el aprendizaje de sus “deberes” y por tanto aprendea esperar una derrota en cualquier actividad.

Ciclo de la edad lúdica: iniciativa vs sentimiento de culpabilidad:
Es una edad de actividad de avida curiosidad y exhaustiva fantasia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS