Ensayo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ENSAYO

Los niños en los Colegios reciben un conocimiento sin ningún tipo de método didáctico que permita enamorar el intelecto del aprendiz, familiarizando el crecimiento con las técnicas deestudio que en la cultura pedagógica Colombiana se encuentra deteriorada por el desinterés del estado y de las instituciones educativas son hechas improvisadamente, desconociendo los principios filosóficosbásicos del arte de enseñar. Asimismo la incorrecta utilización del idioma hace que se pierda el sentido original de las palabras, transmitiéndose así de generación en generación un lenguaje cada vezmás impuro y deformándose, también existe una falta de cultura educativa en las familias.

Para Paulo Freire hay un primer instante en la vida en el que la lectura, aún no alfabetizada, es lecturade la realidad, de lo que nos ofrece el mundo que nos rodea. Un segundo momento es cuando la escuela profundiza el conocimiento que trae, representando una continuidad.

La lectura se inicia conla curiosidad, de este modo es probable aprender una significación que hará posible la memorización y la fijación sin ser éstas obligadas por el docente.

El aprendizaje de la lectura y la escriturano tendrá enseñanza verdadera si se hace a través de una repetición, el retener la descripción del objeto no se establece el conocimiento de este.

Estanislao Zuleta hace un critica en donde todaslas personas quieren vivir en un mundo, donde el placer y la comodidad se obtengan con el menor esfuerzo evitando cualquier clase de trabajo y sacrificio, volviéndose incapaces de pensar, imaginar eidear por si mismos. El educador debe ayudar y acompañar en este proceso, donde las metas con dedicación, esfuerzo y responsabilidad sean una satisfacción.

Igualmente hace crítica acerca de eseproblema de lecturas por montones, que no serán superadas si no hay un adiestramiento básico en lo que es la lectura. 

María Eugenia Dubois manifiesta que si se indica a los estudiantes que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS