Ensayo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Al realizar este estudio investigativo me permitió comprender que para planificar los recursos humanos se deben formular los planes estratégicos de la empresa como primer paso. En la planeación derecursos humanos se realizan previsiones sobre el número de personas que se necesitarán en la empresa dentro del corto, mediano y largo plazo. Se deben tomar medidas oportunas para que los hechoscorrespondan a las necesidades y no a tendencias incontroladas e imprevistas. Además se determina la calificación que deben tener los empleados en los puestos en que trabajarán.
La planeación de recursoshumanos se realiza para conseguir a la persona más apta para el puesto más adecuado en el momento oportuno. En dicha planeación es importante tomar en cuenta las políticas de recursos humanos lascuales permiten condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal.
Existen varios modelos de planeación de recursos humanos los cuales se aplican en dependencia de lascaracterísticas y del giro de la empresa. Por lo que se deben buscar las herramientas que se ajusten a las necesidades de cada empresa.
La importancia de la planeación de recursos humanos radica en quemejora la utilización de los recursos humanos, además de responder a las necesidades futuras de mano de obra o tener que recurrir a despidos. Cuando se planean los recursos humanos se deben tomar encuenta la planeación de la organización, la cual permite efectuar un cambio positivo de crecimiento. Tanto la planeación de la organización y la planeación de recursos humanos son conceptos que estáninterrelacionados puesto que ambos consideran el trabajo humano como el insumo más crucial de cualquier organización.
Se considera que la auditoría de recursos humanos permite evaluar las habilidadesy el desempeño de cada individuo en la organización.
La planeación de personal se realiza tanto en las empresas privadas como en las organizaciones públicas y en ambos casos los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS