ensayo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Ensayo sobre el territorio colombiano

Colombia es un país muy rico en minerales. Esta constituida en un estado social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista, estáorganizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y un distrito capital, su capital es Bogotá. Colombia tiene por superficie 2.129.748 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a suterritorio continental y los restantes 988.000 km2 a su extensión marítima. El territorio colombiano ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo y de las épocas que han ido pasado.

A través de lahistoria se han visto muchos cambios en el territorio colombiano, por razones tanto internas como externas, como criterios políticos, poblacional y entre otras razones. Muchos de los gobiernos hantratado de organizar el territorio y han optado por la organización que tenían los españoles que era la cuadricula con calles y carreras en un intento por construir una organización social ordenada yplenamente jerarquizada, a lo largo del tiempo desde antes de la llegada de los españoles el territorio ya estaba dividido, en Colombia existían numerosos pueblos con sus propias estructura culturales.Las primeras divisiones que se formaron fueron de forma permanente que fueron las fundaciones, que solo constaban de pequeños poblados y sus territorios aldeaño, a partir de estos siguieron unasépocas o periodos como el periodo hispano y el periodo republicano, además de algunos movimientos que con sus diferentes ideales quisieron ponerle según ellos un orden al país, movimientos como elfederalismo y centralismo.

El territorio colombiano está dividido en varias regiones cada una se caracteriza por su gran variedad y riqueza música, y culturas, existen 6 regiones en Colombia que son lasregión amazonia, la región Orinoquia, la región andina, la región caribe, la región pacífica y la región insular, en las que cada una de ellas tienen costumbres, bailes, creencias, instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS