ensayo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Ciencia, tecnología y aprovechamiento racial de los recursos que ofrece el medio

El hombre en el desarrollo de su vida, establece una compleja relación con el medio ambiente que le rodea elcualinfluye directamente sobre él; esta permanente interacción incluye también a sus semejantes en una búsqueda constante de nuevas relaciones que satisfagan sus necesidades y permitan el logro desusintereses. Al poner en evidencia este don de la humanidad en constante búsqueda de sus intereses privados y comunes, aflora la percepción de seguridad como elemento necesario para sus relacionesdeinterdependencia y búsqueda común de mejores índices de calidad de vida.
La Revolución Científico-Técnica provocó la aparición de sustancias radioactivas artificiales y agudizó la dependenciaquetiene la salud del hombre del fondo radioactivo del medio ambiente. La actividad del hombre dio lugar a la aparición de nuevos procesos y fenómenos naturales negativos, que no habían ocurrido antesen lanaturaleza, y por eso eran desconocidos.
De esta manera, la Revolución Científico-Técnica provoca la disminución de algunas formas de dependencia que tiene el hombre del medio ambiente; peroenlugar de ellas, se presentan formas nuevas más complejas y agudas que obligan a tomar medidas especiales para la transformación y protección del medio ambiente, creando una tecnología productivaquegarantice las necesidades de producción para la existencia del hombre. Es evidente de que para garantizar la plusvalía hay explotación del hombre por el hombre, hay utilización de mano de obrabarata,hay extracción de los recursos naturales y energéticos del medio ambiente en los países subdesarrollados y hay una degradación de la calidad de vida de las poblaciones.
La ciencia y latécnicautilizadas para el desarrollo y el progreso sociales, conciliándolos y ejecutándolos paralelamente, con la protección del medio ambiente, cuya base y superestructura económico-social sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS