ENSAYO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Para nadie es mentira que el abogado muchas veces no es asociado a ideas éticas, por el contrario a lo largo de nuestras vidas hemos escuchado diversos comentarios acerca de la dudosa moral yéticade estos.
La ética es un tema muy subjetivo que ha de estar ligado en todos los aspectos de nuestra vida profesionista, pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en la ética del abogado losprincipiosque estos deben tener para ejercer bien su profesión y los delitos en los que estos incurren cuando abusan de su posición en los distintos ámbitos laborales.
En ninguna otra profesión el conceptodelmal y el bien tomo tanto significado, porque si bien en otras también es de vital importancia, los abogados tienen que argumentarla conforme a lo que se estipula en el derecho positivo.
Parahablardel comportamiento de un abogado es necesario comenzar por la moral pues “La validez del derecho se basa en la moral, porque el fin del derecho se endereza hacia una meta moral” , lo cual estotalmentecierto pues desde pequeños nos inculcan una idea clara de lo bueno y lo malo, y al final este simple aprendizaje es lo que guía al derecho para establecer las leyes que nos rigen.
Después dehablarde moral como consecuencia tenemos la ética pues esta se define como “Un conjunto de valores que apuntan a ideales de conducta” ya que la forma en que actuas de cierta manera hará que los demásopineno juzguen tu buen o mal comportamiento. La ética es entonces un tema de bastante relevancia en el buen ejercicio del derecho como profesión, pues como confirma Vasconselos “El derecho,expresiónsocial acompañada de sanciones legales, manifiesta la ética que mueve las acciones en general y a ella se subordina” , por tanto es necesario enfocar cualquier acto desde un punto de vista ético puesalfinal no es más que el reflejo de lo que la sociedad considera bien y mal, y dependiendo entonces del acto se tendrá una sanción ya sea buena o mala siempre seguirá ciertos fundamentos éticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS