Ensayo

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014


























YO REZO EL ROSARIO ¿Y TÚ?
OBJETIVO GENERAL: Propagar en cada Diócesis, parroquia y comunidad el rezo del Santo Rosario.
Objetivos específicos
Dar a conocer a Nuestra Santa Madre La Virgen María por medio del Santo Rosario
Motivar a cada niño y adolescentes a rezar El Santo Rosario con constancia y amor, a fin de que estos enseñen y motivena otros para hacer lo mismo.
Animar a la iglesia para que a través del Santo Rosario tengamos un encuentro personal con Dios y nuestros hermanos necesitados.
ALCANSE: Provincia de Barquisimeto (Arquidiócesis de Barquisimeto, Diócesis de Carora, Diócesis de Acarigua-Araure y Diócesis de San Felipe)
Justificación: Como Cristianos Católicos reconocemos que la Virgen María es nuestra Madre yrecordamos lo que Jesús nos dijo en Juan 19,27, en él nos entrega a María como Madre. Gracias a ella somos cristianos, porque ella nos dio a Jesús, que es nuestro salvador. Por eso, agrada a Jesús que, con mucha frecuencia, tengamos presentes a su Madre, María.
A la Virgen la podemos alabar y expresarle nuestro cariño de muchas maneras: por medio de oraciones, como el Avemaría o la Salve, o a travésde devociones como el rezo del Santo Rosario.


CRONOGRAMA

Hora
Actividad
Responsables
8:00 – 8: 40 am
Llegada-bienvenida-animación
Jerson Velasco
Yesenia Alcalá
8:40 am
Oración Inicial
Junior Silva
9:00 am
Rally Mariano
Asesores Asignados
10:00 am
Refrigerio
Alcides Sánchez
10:20 am
Juego: Santo Rosario
Darwin Blanco
María Pereira
11:00 am
Santo Rosario
Misterio deGloria Escenificados
Coronación de la Santísima Virgen
Darwin Blanco
12:00 pm
Oración Final
Junior Silva
12:10 pm
Refrigerio - Despedida
Jaiker Aranguren







RALLY MARIANO
La Virgen María es una persona importante en la vida del cristiano, es esa mujer que elegida por Dios fue partícipe de su plan de salvación, es por ello que viviremos en 4 estaciones enmarcadas en las líneasde acción de la Escuela con Jesús (Catequesis, Espiritualidad, Animación, Misión), la experiencia de su fe. Se dividirá a los niños, niñas y adolescentes en 4 equipos y cada estación tendrá un tiempo máximo de 15 minutos.
I ESTACIÓN: CATEQUESIS
Niños: Yesenia Alcalá
Adolescentes: Alcides Sánchez
Tema: LA FE DE MARIA, MADRE DE CRISTO Y DE LA IGLESIA (Mensaje del Papa Francisco en la JornadaMarina)
Objetivo: Estudiar la fe de María para imitarle, ser un discípulo fiel y un verdadero creyente.

María siempre nos lleva a Jesús. Es una mujer de fe, una verdadera creyente. ¿Cómo es la fe de María?
1. El primer elemento de su fe es éste: LA FE DE MARIA DESATA EL NUDO DEL PECADO. ¿Qué significa esto? Los Padres conciliares han tomado una expresión de san Ireneo que dice así: “El nudo dela desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe, lo desató la Virgen María por su fe”. El “nudo” de la desobediencia, el «nudo» de la incredulidad. Cuando un niño desobedece a su madre o a su padre, podríamos decir que se forma un pequeño “nudo”. Algo parecido ocurre en nuestras relaciones con Dios. Cuando no lo escuchamos, no seguimos suvoluntad, cometemos actos concretos en los que mostramos falta de confianza en él – y esto es pecado –, se forma como un nudo en nuestra interioridad. Estos nudos nos quitan la paz y la serenidad. Pero para la misericordia de Dios nada es imposible. Hasta los nudos más enredados se desatan con su gracia. Y María, que con su “sí” ha abierto la puerta a Dios para deshacer el nudo de la antiguadesobediencia, es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que él desate los nudos de nuestra alma con su misericordia de Padre.
2. El segundo elemento de su fe es: LA FE DE MARIA DA CARNE HUMANA A JESUS. Dice el Concilio: “Por su fe y obediencia engendró en la tierra al Hijo mismo del Padre, ciertamente sin conocer varón, cubierta con la sombra del Espíritu Santo”. Este es un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS