ensayo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida,o un desplome de la población.
El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchasurbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.
La densidad de la población es el número de habitantes que vivenen un área específica, por ejemplo: 100 habitantes por Kilómetro cuadrado.
La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausenciade enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.
La población mundial aumenta en más de 81 millones de personas por año. Cada 10 años, alrededor de milmillones de habitantes se añaden a la población mundial.
El mundo ya cuenta con 7 mil millones de personas, lo que nos lleva a preguntarnos cuántos de los que vivimos en este planeta podremos hacerlocon dignidad, es decir, con la certeza de una vida saludable, con alimento suficiente para ello, un empleo que nos permita un subsistencia aceptable para nosotros y nuestra descendencia.
 Con estaimpresionante cifra, la mitad de la población registrará menos de 25 años; de entre ellos, uno de cada cuatro es un adolescente. Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), elnúmero representa la más grande generación de jóvenes y niños que haya registrado la humanidad.
El aumento demográfico se mide en cuestiones de impacto en la seguridad alimentaria, el desempleo,la sostenibilidad ambiental y las migraciones internacionales. Los cuatro temas viven hoy encarnizados debates en cuanto pros y contras y se reflejan en tópicos sumamente preocupantes para los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS