Ensayo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Excelsior
Análisis

A continuación, se estarán describiendo diferentes personajes de la película y se mencionarán diferentes diagnósticos que estos podrían padecer.
Pat Solatano lo haperdido todo: su casa, su trabajo y a su mujer y por tal razón se muda con sus padres. Allí decide emplearse a fondo en la consecución del que se convierte en el único objetivo de su vida: recuperar el amorde su esposa, demostrando que ha superado el violento comportamiento del pasado. Pat padece del trastorno de bipolaridad y tienes trastorno de personalidad también a raíz de que perdió todo. Se ve entoda la película. Hay una escena que refleja la fragilidad mental de Pat tras leer compulsivamente Adiós a las armas, de Ernest Hemingway, tiene un ataque de ira al comprobar que el final de lanovela no es feliz (no calza con el positivismo que aprendió en las terapias). Como consecuencia, lanza el libro hacia la ventana, rompe el vidrio y despierta a sus padres a gritos en medio de la noche.Pat vive alterado, habla sin parar, tiene reacciones impulsivas y violentas, y se torna irascible por las cosas más insospechadas libros, canciones, lo que sea.
Tifanny es una joven viuda depresivacon comportamientos ninfomaniácos. Es una chica que siempre está dispuesta a ayudar, se entrega completamente aunque casi nunca recibe la misma entrega de vuelta. Tiene problemas para controlar susemociones.


Se ve también algo de obsesivo compulsivo en ella ya que esta a pesar de que Pat la rechaza, ella lo persigue día tras día cuando el sale a correr.
La familia de Pat está rota, larelación con su padre no es buena. El padre de Pat (Robert De Niro) tiene un trastorno obsesivo compulsivo con los juegos y el apostar, además es muy supersticioso, por ejemplo: los mandos de la tele tienenque estar colocados de una manera concreta, sino, su equipo perderá.Su madre es enfermizamente sumisa; su amigo Ronnie es un tipo condescendiente no puede decir nunca que no ni estar en desacuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS