Ensayo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
FUNCIONES DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
Recursos humanos hace referencia al departamento o parte de la empresa que se dedica al manejo, control y dirección del personal de la organización.Por ejemplo una de estas funciones es en el ingreso de nuevo personal a la organización o un cambio de área dentro de ella.
Esta parte consiste en convocar o buscar gente que encaje en elperfil del puesto que tenemos abierto, evaluarlos mediante entrevistas, cuestionarios, exámenes, para ver si es su perfil el adecuado para el puesto.
Ya que se encontró también esnecesario capacitarlo o adiestrarlo para que pueda desempeñar el trabajo con plena eficiencia y ver la forma en que se integra en la organización.
Otra función de recursos humanos consiste calculary gestionar las remuneraciones, ya sean sueldos o salarios, y los beneficios del personal de la organización.
También es función de recursos humanos tener en constante capacitación yadiestramiento al personal, si dejar de lado la educación que se les pueda aportar. Educación refiriéndose a valores y actitudes sobretodo, capacitación a proveer de conocimiento teórico yadiestramiento a proveer conocimiento práctico.
La función de comunicación abarca toda la comunicación interna de la organización, entre departamentos y a otras jerarquías. Que sea clara, formaly oportuna para el buen manejo de la información.
La función motivación es importante, puesto que es fomentar en el personal un mayor desempeño laboral, mediante platicas o conferencias ocon incentivos económicos. Una buena motivación es suficiente para ver cambios significantes en los resultados financieros, e incluso puede llegar a mejorar las relaciones del personal.
Otrafunción es la constante evaluación del desempeño. Esto se puede hacer mediante asignación de responsabilidades o eventuales reconocimientos en cuanto a pulcritud, puntualidad, etcétera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS