Ensayo

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
APRENDER INGLES PUEDE
SER DIVERTIDO

Para muchas de las personas que conozco, uno de sus propósitos principales de superación personal - además de bajar de peso o dejar de fumar - es el de aprender inglés. Comenzar no siempre es fácil y mantener constancia en las clases tampoco lo es. Por si esto fuera poco, la sensación de que no hay un progreso significativo luego de un tiempo de asistir aclases complica aún más el proceso de aprender inglés.
Todo esto suena un poco desalentador y aunque no es mi intención, si es importante estar conciente que aprender un idioma correctamente requiere de tiempo y esfuerzo.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que hablar un nuevo idioma, sobretodo el inglés, te puede abrir muchas puertas y bien vale la pena invertir tiempo y esfuerzo enaprender inglés o cualquier otro idioma.
Pero afortunadamente no todo es tan difícil como parece y con un poco de ganas y de creatividad, sin importar el nivel de inglés en el que estemos ubicados, siempre podemos hacer algo para convertir lo “difícil y tedioso” en una experiencia agradable y divertida. Es justamente lo anterior lo que nos animó a escribir el siguiente artículo con algunosconsejos divertidos para aprender inglés.
Encontrarás consejos para aprender inglés que aplican a personas con diferentes niveles de habilidad. Ya seas principiante, intermedio o avanzado encontrarás consejos útiles para ti.
Antes de comenzar, una breve nota para principiantes: Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que aún sindarnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y TV, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en Internet, etc. La situación es que ya “no lo vemos” y precisamente por eso se da por entendido. Hay que tomar esta ventaja a nuestro favor.
Tip #1 Aprovecha el Séptimo Arte para Aprender Inglés
El cine encasa es una de las actividades más entretenidas y educativas que hay. Con los avances en la tecnología del entretenimiento, hoy en día podemos seleccionar el idioma y elegir entre si queremos ver subtítulos o no. Además, podemos ver secciones específicas una y otra vez.
Principiantes: Selecciona alguna película, quita la opción de subtítulos y déjala en inglés. Lo que tienes que hacer es tratarde reconocer palabras y asociarlas con acciones visuales. También intenta repetirlas como lo hacen los actores. Esto es lo que realmente hacen los bebés al aprender a hablar: oyen, asocian y repiten. No se trata de entender todas y cada una de las palabras, solo de reconocer sonidos y asignarles una imagen, no más. Te sorprenderá ver que entiendes más de lo que crees porque el todo (imagen,audio, expresiones, lenguaje corporal, etc.) le da un significado a lo que se habla en la pantalla.
Intermedios: Dependiendo de la cantidad de vocabulario, puedes entender más palabras y asociar más acciones, inclusive puedes poner los subtítulos en inglés para confirmar vocabulario, verbos, etc. El entendimiento de la trama se hace más claro y se entienden mejor los diálogos. Intenta ir repitiendopartes de los diálogos para efectos de pronunciación.
Avanzados: Si ya tienes un buen manejo del inglés, puedes enfocarte en la repetición de palabras para mejorar tu pronunciación, aprender expresiones idiomáticas, reforzar el uso de tiempos gramaticales, etc. Inclusive y dependiendo del tipo de película que estés viendo, puedes aprender un poco de cultura.
Una variante del cine es la TV porcable. Hay todo tipo de programas prácticamente para cualquier audiencia y estoy seguro que encontrarás algo de tu interés. Si el programa que te interesa tiene subtítulos, te recomiendo que los cubras para que no te distraigas y te fuerces a entender directamente en inglés.
Tip #2 Aprender inglés con canciones
Cantar es una de las habilidades naturales que tenemos los seres humanos. Qué tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS