ensayo

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014


Contenido









Introducción

A diario somos testigos de la delincuencia juvenil en nuestro país, la cual va en aumento día a día.
Es por esto, que hoy en día existen diversos centros de reformación conductual a nivel nacional, los cuáles se dedican a cambiar las conductas de adolescentes infractores de la ley, aquellos jóvenes que han cometido una falta o crimen.
Una vezque se declare al adolescente culpable de cometer estas violaciones, se realiza un proceso judicial, que acompañado de garantías procesales, interviene de manera directa para el desarrollo de su potencial, con el fin de que una vez terminada esta gestión, se genere un cambio que lo transforme en un ciudadano independiente, capaz de enriquecer su vida a través de sus aptitudes.

Esto es un granaporte a nuestra sociedad ,debido a que promueve un cambio social, incrementando el bienestar de la comunidad, este cambio se logra mediante el trabajo en conjunto de un equipo multidisciplinario, dentro del cual se encuentran los trabajadores sociales, los cuales participan como agentes de cambio , cuya misión es diagnosticar e intervenir en este proceso de rehabilitación, a través de algúnmétodo previamente respaldado, teniendo como función el diseño de estrategias acordes al programa social, para así hallar la solución de un problema que se encuentra en un contexto real.
En el presente informe se estudiarán dos variables cuantitativas, que corresponden a la cantidad de niños (adolescentes) y especialistas en el centro de reformación conductual. Se analizará la relación que existe entrelas dos variables, a través de la aplicación del coeficiente determinado, el coeficiente de correlación de Pearson. Además de lograr la predicción de las variables a través del ajuste de las rectas de regresión lineal.



Realización de:
a) Gráfico de Dispersión.

Dado los datos entregados para el respectivo análisis, se realizan los gráficos de dispersión para cada una de lasvariables, estos gráficos nos permitirán conocer la relación o tendencia que tiene el número de niños y/o número de especialistas con respecto a un determinado centro de reformación conductual. Estos son mostrados en la figura 1 y 2 respectivamente.
Figura 1. Gráfico de Dispersión Número de Niños por Centro de Reformación Conductual










Figura 2. Gráfico de Dispersión Número deEspecialistas por Centro de Reformación Conductual
















b) Tabla de contingencia por intervalos, para la frecuencia absoluta.

Para la realización de la tabla de contingencia por intervalos para ambas variables, primeramente se procedió al cálculo de variables que fueron primordiales para su confección, entre las que se encuentra el rango, el intervalo, la amplitud.
Para elcálculo de los intervalos se utilizó la formula siguiente:
, siendo n = número de la muestra.
Una vez calculado el número de intervalos, se calcula el máximo y el mínimo de la variable, luego el rango que corresponde a la diferencia entre el máximo y mínimo. Además para la creación de la Tabla de Contingencia de Intervalos se necesita la amplitud la cual se obtiene con la fórmula siguiente:Además tenemos que considerar la frecuencia absoluta que corresponden al número de veces que el valor de la variable aparece en el estudio.
En la Tabla 1 y la Tabla 2 que se muestran a continuación, contienen el resumen de todas las variables necesarias, cuyo cálculo se presenta en detalle en la última hoja.

Tabla 1. Resumen de Variables para el número de niños.
Máximo
34
Mínimo18
Rango
16
Intervalos
6
Amplitud
2.66666667
Amplitud Aprox.
2
Lim. Inf. Inic.
17
Diferencia
1





Tabla 2. Resumen de Variables para el número de especialistas.
Máximo
13
Mínimo
7
Rango
6
Intervalos
4
Amplitud
1.5
Amplitud Aprox.
1
Lim. Inf. Inic.
6
Diferencia
1

Con la tabla anterior se procede al cálculo de la tabla de contingencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS