ensayo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
El uribismo también se quedó con los votos de Norte

En Norte de Santander, al igual que en otros 15 departamentos de Colombia, el mapa electoral se pintó ayer en favor del candidato delCentro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien en una reñida competencia alcanzó la victoria en primera vuelta, frente a su directo rival el presidente-candidato Juan Manuel Santos.

Con117.915 votos, equivalentes al 31,01%, el representante uribista logró arrebatarle la mayoría del electorado en el departamento al jefe de Estado, pese a que fue este quien hace cuatro años se alzócon la principal votación en esta zona del país.

En esta oportunidad, Zuluaga se quedó con los votos de 23 municipios norte santandereanos, mientras que Santos tan solo pudo conseguir elapoyo en 11 de ellos, que le significaron 105.423 sufragios, correspondientes al 27,73%.

Marta Lucía Ramírez, la candidata del Partido Conservador y Clara López, de la alianza PoloDemocrático-Unión Patriótica, alcanzaron la mayor votación en tres municipios cada una.

La baja participación de ciudadanos en los comicios, al igual que en el resto del país, fue la protagonista dela jornada, al punto que solo un 37,32% de los electores que estaban habilitados para votar, es decir, 392.379, ejerció su derecho entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, hora enque se cerraron las urnas.

Como se recuerda, para estas elecciones, 1’051.248 personas estaban inscritas para votar en cualquiera de las 2.759 mesas instaladas en los 40 municipios deldepartamento. 
Conclusión:
En este momento de elecciones como es posible que el pueblo norte santandereano vote por un personaje como Zuluaga o mejor dicho Uribe pues teniendo en cuenta que laciudad se encuentra en quiebra y pronta decaída económica gracias a Uribe y a sus nuevas y productivas reformas a la salud y la educación que solo han hecho que la ciudad y el país decaigan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS