Ensayo

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

NEIL FEIDIPEDES CHAVEZ IBARGUEN

PROYECTOS DE DESARROLLO

DOCENTE: JUAN MANUEL COBO

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

BOGOTA, AGOSTO 23 DE 2012

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Es la máxima autoridad ambiental de Colombia y fue creado en el año de 1993, mediante la ley 99 y se reorganizo con la Ley 1444 de2011, denominándose Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
OBJETIVOS:
1. Impulsar las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente de la nación, a fin de asegurar el desarrollo sostenible.
2. Reserva, delimita, sustrae y administralas áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Natural.
3. Coordina, promueve, y orienta acciones de investigación sobre el medio ambiente y los recursos naturales renovables,
4. Fija pautas generales de conservación, preservación, uso, ordenamiento y dirección de las cuencas hidrográficas y demás áreas de manejo ambiental como las zonas marinas y costeras.


MISION

Esser la entidad pública del orden nacional rectora en materia de gestión del ambiente y de los recursos naturales renovables, que promueve acciones orientadas a regular el ordenamiento ambiental del territorio y de definir las política nacional ambiental y de recursos naturales renovables, y en general las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección,ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y del ambiente de la Nación, a fin de asegurar el desarrollo sostenible, la protección del patrimonio natural y el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano, se proteja la soberanía de la Nación, garantizando la participación de la comunidad.

VISION

Ejercer un liderazgo en la toma de decisionesrelacionadas con la construcción de equidad social desde la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, mediante la consolidación de una política de desarrollo sostenible y alianzas estratégicas con actores sociales e institucionales en diferentes escenarios de gestión intersectorial y territorial.

Las funciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible son las siguientes:

1. Diseñary formular la política nacional en relación con el ambiente y los recursos naturales renovables, y establecer las reglas y criterios de ordenamiento ambiental de uso del territorio y de los mares adyacentes, para asegurar su conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del ambiente.

2. Diseñar y regular las políticas públicas y las condiciones generalespara el saneamiento del ambiente, y el uso, manejo, aprovechamiento, conservación, restauración y recuperación de los recursos naturales, a fin de impedir, reprimir, eliminar o mitigar el impacto de actividades contaminantes, deteriorantes o destructivas del entorno o del patrimonio natural, en todos los sectores económicos y productivos.

3. Apoyar a los demás Ministerios y entidades estatales,en la formulación de las políticas públicas, de competencia de los mismos, que tengan implicaciones de carácter ambiental y desarrollo sostenible, y establecer los criterios ambientales que deben ser incorporados en esta formulación de las políticas sectoriales.

4. Participar con el Ministerio de Relaciones Exteriores en la formulación de la política internacional en materia ambiental y definircon éste los instrumentos y procedimientos de cooperación, y representar al “Por la cual se establece el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”

Gobierno Nacional en la ejecución de tratados y convenios internacionales sobre ambiente, recursos naturales renovables y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS