ensayo

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Taller de Física Para El Medio Ambiente
Video 1:
1) ¿cómo se genera?: en la navidad de 1999, un huracán nació como una inofensiva zona de baja presión en el atlántico occidental y migro hacia el este siguiendo las corrientes del golfo, poco antes de llegar al continente europeo la zona de baja presión se convierte en un huracán con vientos de más de 200 kilómetros por hora.
2) ¿Qué es?: UnHuracán con vientos muy fuertes.
3) ¿Cómo influye en el medio ambiente?: influye debido a las condiciones atmosféricas, las leyes que rigen el clima y las condiciones de la tierra.
4) ¿Dónde está el concepto físico aplicado y cómo?: Es muy evidente que las leyes físicas están presentes y rigen muchos aspectos del comportamiento del medio ambiente considerado que está formado por la atmosfera y latierra, en este caso hablamos de las oscilaciones las ondas electromagnéticas la radiación las leyes de los fluidos que se ven implicadas en este tipo de fenómenos ambientales.
5) ¿Cuáles son las situaciones matemáticas y físicas que gobiernan este concepto?: Su campo de estudios abarca, por ejemplo, las repercusiones en la Tierra de los rayos solares, la radiación de energía calorífica por elsuelo terrestre, los fenómenos eléctricos que se producen en la ionosfera, los de índole física, química y termodinámica que afectan a la atmósfera, los efectos del tiempo sobre el organismo humano, etc.

Video 2:
1) ¿cómo se genera?: El sonido se produce como resultado de la vibración de un cuerpo, que genera unas ondas de compresión en el medio que lo rodea, que al llegar a nuestros oídostransmiten esa energía, modulada en forma de impulso nervioso, hasta el cerebro
2) ¿Qué es?: Propagación del sonido en forma de ondas elásticas, que involucra transporte de energía sin transporte de materia, que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. 
3) ¿Cómo influye en el medio ambiente?: en el medio ambiente influye por la contaminación auditiva, el ruido ambiente originadopor la actividad humana tiene, por sus múltiples efectos sobre el ser humano y su entorno, una gran importancia social, cultural yeconómica en las sociedades actuales. Entre ellos se destacan los efectos directos e indirectos sobre la audición, la interferencia con las actividades, la pérdida de productividad y la molestia.
4) ¿Dónde está el concepto físico aplicado y cómo?:Para que la ondasonora se propague en un medio este debe ser elástico, tener masa e inercia.Las ondas mecánicas son las que se propagan a través de un material (sólido, líquido, gaseoso). La velocidad de propagación depende de las propiedades elásticas e inerciales del medio. Hay dos tipos básicos de ondas mecánicas: transversales y longitudinales.
En las ondas longitudinales el desplazamiento de las partículas esparalelo a la dirección de propagación, mientras que en las ondas transversales es perpendicular.
Las ondas sonoras son longitudinales. En muchos instrumentos (como en la vibración de una cuerda) podemos identificar ondas transversales (así como en la membrana basilar dentro de la cóclea, en el oído interno).
5) ¿Cuáles son las situaciones matemáticas y físicas que gobiernan este concepto?: por laVelocidad, longitud de onda y frecuencia de una onda sonora, Difracción, Interferencia - Superposición de ondas, Reflexión, Pulsaciones, Oscilaciones.

Video 3:
1)¿cómo se genera?: El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondaselectromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio.
2) ¿Qué es?: espectro electromagnético, es decir distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas.
3) ¿Cómo influye en el medio ambiente?: en el medio ambiente influye sobre la contaminación electromagnética es importante para asegurar la preservación de los ecosistemas terrestres y marinos, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS