ensayo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
LA INVESTIGACION EN LAS ZONAS RURALES

En el Perú, la investigación científica especializada en la problemática de violencia familiar y violencia sexual está cobrando mayor importanciae interés, y los resultados de investigación se usan cada vez más en la implementación de políticas públicas. En la búsqueda de investigaciones en el ámbito nacional sobre esta problemática, hemosencontrado heterogeneidad tanto en el rigor metodológico como en el tratamiento ético. Se han identificado estudios generados por diversos actores, como tesistas, instituciones e investigadoresindependientes; en ese sentido, la actual sistematización ha procurado ser lo más inclusiva posible.

“El conjunto de las investigaciones sistematizadas nos muestra una realidad preocupante y un desafíoimportante por enfrentar con relación a la ejecución de investigaciones tanto en zonas rurales como urbanas de nuestro país. El reto consiste en poder desarrollar más estudios en las zonas rurales, loque conllevaría a incorporar con mayor énfasis un enfoque intercultural”


Los aspectos éticos considerados en las investigaciones, variable que nos estaría indicando si hay una conciencia por partede los investigadores en relación con el tratamiento ético que deben tener las investigaciones sobre la problemática en todas sus etapas de ejecución.


INVESTIGACIONES DEL PASADO FAVORECE ALA PROBLEMÁTICA
Varios temas estudiados por los investigadores que favorecieron a la problemática de ahora “Violencia familiar y sexual en el Perú” y que generaron consecuencias positivas.Los temas más estudiados son la violencia de género y la violencia familiar; le siguen en importancia la violencia conyugal y la violencia sexual. Entre los temas emergentes que están empezando aconsiderarse en las investigaciones encontramos el maltrato infantil, la salud mental comunitaria y los aspectos psicológicos, tanto en las víctimas como en los agresores.

“Se puede apreciar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS