ensayo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORME ACADEMICO
“FUERZA DE ROZAMIENTO”

AUTOR(ES):
ICANAQUE ELIAS HAMBER
ICANAQUE ELIAS PAULVALIENTE SANDOVAL JUNIOR
VALDEZ PAZ KEVIN
ZAPATA LOPEZ DIEGO

ASESOR:
CRUZ RAMIREZ PEDRO ENRIQUE

PIURA-PERU
2014



INDICE

I. INTRODUCCION


II. DESARROLLO


III. CONCLUCIONESIV. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


V. ANEXOS















INTRODUCCION

La fuerza de rozamiento es una fuerza de resistencia al movimiento relativo de dos cuerpos en contacto.Un sólido que reposa sobre una superficie plana y horizontal está sometido a una reacción normal a la superficie que equilibra su fuerza peso; al aplicarle una fuerza horizontal creciente enintensidad, el cuerpo está en reposo pues tal fuerza queda equilibrada por una reacción tangencial del plano sobre el cuerpo; aumentando la intensidad de dicha fuerza, llega un instante en que el sólido empiezaa deslizarse sobre la superficie: la resistencia de la superficie en este momento es proporcional a la reacción normal siendo µe el coeficiente de proporcionalidad, también llamado, coeficiente derozamiento estático. Por analogía la fuerza de resistencia en este punto también lleva el nombre de fuerza de rozamiento estática.

Si se supone que el movimiento ya está iniciado, se tiene que elrozamiento es también proporcional a la fuerza normal, pero el coeficiente de proporcionalidad µd, en este caso de rozamiento dinámico, es menor que el estático. Por tanto el rozamiento en el instanteen que se inicia el movimiento es mayor que el valor que alcanza una vez que el movimiento está establecido.










DESARROLLO

Determinación del coeficiente de rozamiento dinámicoArmamos el dispositivo que se muestra en la figura 1 y elegimos las masas de manera tal que el movimiento fuera lo suficientemente rápido como para ser captado por el foto interruptor.


Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS