ensayo

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Introducción

El motivo de la elección de este tema en particular, es porque me parece muy relevante ya que estos afectan nuestro entorno, y no solo eso, nosotros lo afectamos por el excesivo desarrollo industrial y tecnológico que está en gran demanda y surgen las consecuencias que podrían parcialmente acabar nuestro medio, pero no solo eso sino también destruir por completo nuestro planetaen que vivimos. Por esto es muy importante estudiar las relaciones de los cambios que efectuamos en el medio y las consecuencias que estos causan ya que de una manera directa o no, se genera una continua degradación del medio, y de este, precisamente es del cual indispensablemente dependemos de muchas formas; de esta tomamos materias primas y al tomarlas y procesarlas la contaminamos. La vidadepende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente. “La Contaminación” vaya que es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera. El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesidades. El agua, un vital recurso para losseres vivos, es contaminada por productos tóxicos como los hidrocarburos- gasolina-, productos agrícolas como pesticidas, residuos químicos domésticos e industriales, desechos radioactivos, bacterias y virus; también están los contaminantes de la naturaleza como las algas, los lirios y además los geoquímicos como los sedimentos.
LA CONTAMINACIÓN ESTA LLEVANDO HOY DÍA A OCASIONADO QUE NUESTROPLANETA TIERRA ESTE EN VUELTO EN GRANDES DESASTRES NATURALES AL IGUAL QUE ESTA PROVOCANDO UNA ALTERACIÓN GRAVE EN EL ECOSISTEMA LO CUAL ES PREOCUPANTE PUES A ESTE PASO AL QUE VA PRONTO PUEDE TERMINAR EN UN DESASTRE TAN CALAMITOSO Y DOLOROSO GRACIAS A QUE EL SER HUMANO PONE DE SU PARTE.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas decontaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Que estamos haciendo con nuestros planeta al parecer no lo estamos cuidando ni valorando. Que estamos haciendo con nuestro planeta parece como si no nos importara el futuro de nuestros hijos, no pensar que todos tenemos derecho a vivir una vida feliz y placentera en nuestro planeta y no una vida a medias y con muchas enfermedadesque no le encuentran cura. Desafortunadamente esta no es la realidad de Cali sino de muchas otras ciudades en Colombia y alrededor del mundo por ejemplo la ciudad de Madrid España que produce 1.460.000 toneladas al año. La separación de los residuos en origen, debe ser promovida en beneficio del medio ambiente. El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias parallevar a cabo un desarrollo sostenible. La consecuencia es un hacinamiento de basuras que van a parar a los ríos, mares y espacios públicos de las ciudades además los ríos transportan este virus y como en el mundo hay mucha gente que consume agua sin procesar lleva a cabo a las infecciones que en ocasiones producen epidemias y la muerte anual de mucha gente que sin posibilidades de tratamientomédico y medicinal no tienen otra opción de llevar la enfermedad hasta el estado terminal.
Desarrollo

La contaminación son las empresas y emporios a nivel mundial que contaminan la capa de ozono y están generando grandes hoyos en ella y están produciendo que entren directamente los rayos ultravioletas que luego afectan no solo a los seres humanos sino también al medio ambiente por medio del efectoinvernadero el cual consiste en la entrada de estos rayos pero con la demora de salir rebotando en el planeta varias veces cambiando el clima por completo ya que los glaciales se ven afectados produciendo el deshielo y aumentado el nivel del mar y todo esto afectando el clima a nivel mundial.
Como resultado se pueden ver meses de lluvias en lugares donde no había el incremento de calor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS