ensayo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
¿Es esa la forma de tratar a un empleado?
Los gerentes cometen muchos errores. Algunos se deben a la inexperiencia, otros se reflejan a falta de conocimientos y otros sencillamente sonequivocaciones.
La importancia de las aptitudes interpersonales.
Aunque tiene mucho que los gerentes entendieron la importancia que tiene la capacidad interpersonal, las escuelas se han tardado mucho más elmensaje. Hasta finales de la década de 1980, la curricula de las escuelas de negocios hacia énfasis en los aspectos técnicos de la administración, y se centraban en específico en la economía,contabilidad, finanzas y las técnicas cuantitativas. Se dice que los cursos sobre el comportamiento humano y las aptitudes de las personas recibían atención mínima en relación con los aspectos físicos de laadministración.
Reconocer la importancia del desarrollo de las aptitudes interpersonales de los gerentes se relaciona estrechamente con la necesidad que tienen las organizaciones de reclutar y conservarempleados de alto rendimiento.
Lo que hacen los gerentes
Estos toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de otros a fin de alcanzar ciertas metas, los gerentes realizan sutrabajo mediante una organización, que es una unidad social coordina en forma consistente que se compone de dos o más personas, que funciona con relativa continuidad para lograr una meta en común o unconjunto de ellas.
Funciones de la gerencia.
A principios del siglo veinte, Henri Fayol escribió que todos los gerentes realizan cinco funciones básicas: planear, organizar, mandar, coordinar ycontrolar. En la actualidad, se han resumido en cuatro: planear, organizar, dirigir y controlar.
Roles de la administración
A finales de la decada de 1960 Mintzberg dijo que los gerentes desempeñan diezroles o conjuntos de comportamientos.

ROL
DESCRIPCION
Interpersonal
Se requiere que todos los gerentes cumplan con deberes de naturaleza ceremonial y simbólica.
Representante
Figura simbólica;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS