Ensayo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
DEFINICION DEL ATOMO
*El átomo es la parte más pequeña en la que se puede obtener materia de forma estable, ya que las partículas subatómicas que lo componen no pueden existir aisladamente salvoen condiciones muy especiales. El átomo está formado por un núcleo, compuesto a su vez por protones y neutrones, y por una corteza que lo rodea en la cual se encuentran los electrones, en igual númeroque los protones.
*el protón es una partícula elemental que constituye parte del núcleo de cualquier átomo. El número de protones en el núcleo atómico, denominado número atómico, es el que determinalas propiedades químicas del átomo en cuestión. Los protones poseen carga eléctrica positiva y una masa 1.836 veces mayor de la de los electrones.
*Partícula elemental que constituye parte delnúcleo de los átomos la masa del neutrón es ligeramente superior a la del protón, Los neutrones carecen de carga eléctrica, y son inestables cuando se hallan fuera del núcleo, desintegrándose para dar unprotón, un electrón y un antineutrino.
¿Cómo se desarrollo la teoría del Átomo?
La teoría del átomo se desarrollo cuando Jhon Dalton analizó las masas de los elementos, se encontró igual con unaclase de proporciones  de la composición de la materia.
*En 1803 el químico inglés John Dalton propone una nueva teoría sobre la constitución de la materia. Según Dalton toda la materia se podía dividiren dos grandes grupos: los elementos y los compuestos. Los elementos estarían constituidos por unidades fundamentales, que en honor a Demócrito, Dalton denominó átomos. Los compuestos seconstituirían de moléculas, cuya estructura viene dada por la unión de átomos en proporciones definidas y constantes. La teoría de Dalton seguía considerando el hecho de que los átomos eran partículasindivisibles.
* *EL modelo atómico de Dalton explicaba por que’ las sustancias se combinaban químicamente entre si solo en ciertas proporciones
* EL modelo aclaraba que aun existiendo una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS