ensayo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

























OXIDACION FRUTAS Y VERDURAS
¿Por qué sucede?
La capa o pared celular se rompe esto sucede cuando se cortan las frutas y estas se hacen cafecitas se llama oxidación y es originada al cortarse las células.
¿Pero por qué manchas cafecitas?
Por el ponifenol oxidasas, estas son enzimas que producen la oxidación fenoles que se convierten enquinonas que causan las manchas cafés.
¿Influye la temperatura?
Si, si esta en calor la mancha café aparece más rápido.
Todas las frutas y verduras tienen vitamina C pero ¿Por qué ocurre la oxidación si la vitamina C retrata este procedimiento?
Esto es porque no todas las frutas y verduras contienen la misma cantidad de vitamina C.
-La oxidación depende de la temperatura pero ¡podemos prevenirla!* congelando las frutas
* cocina o hiérvelas luego de cortarlas
* exprimiéndoles gotas de limón
¿Qué hay en las verduras que se oxidan?
Pardeamiento enzimático y Alto contenido de enzimas polifenoloxidasa
-Beneficios antioxidantes
Son sustancias capaces de proteger a las células se encuentran en frutas y verduras que contienen vitamina A (melón, mango, zanahorias) Vitamina E, y C.
Reducenel riesgo de sufrir
*Cáncer, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, fortalecen el sistema inmunológico y retrasan el envejecimiento prematuro.

HELADO FRITO
Por su nombre parecería una contradicción, pero no lo es el helado se fríe con frio a 40° bajo cero sobre una plancha comal de ahí viene su nombre “helado frito”, este se prepara a la vista delcliente es todo un espectáculo.
El concepto de freír significa Cocinar un alimento teniéndolo durante un tiempo en aceite hirviendo es por eso que el concepto suena como contradicción, así que freír solo se vuelve una expresión la idea es ofrecer algo ciento por ciento natural preparado al instante, higiénico y de calidad. No hay límite en cuanto a los ingredientes y sabores, pues los hay defrutas y verduras, así como de café, chocolate y galletas, y tequila, rompope y ron.
Además es bajo en calorías, una ventaja es que se puede consumir en temporada de frío y calor, además de que quita la sed, es una buena opción para los diabéticos.
Ingredientes:
Leche de soya y cualquier fruta natura, la leche de soya carece de altos niveles de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías, lamisma cantidad de vitamina B y más hierro que la leche de vaca. No contiene grasas saturadas, por esto es ideal para las personas que buscan mantener o bajar de peso, ya que es considerada baja en calorías.
Preparación: 1) En un vaso se agrega leche de soya, fruta fresca y se bate.
Después se prende la máquina a 40° bajo cero, se pone la mezcla en la parrilla y con dos espátulas se expandepor ella.
También es posible freír helado en calor con aceite, solo se necesita una bola de helado que este a una temperatura muy inferior a la normal rebozándola con huevo crudo y cubriéndola con algún cereal triturado y friéndola levemente, la baja temperatura evita que se derrita mientras se fríe.

CRECIMIENTO DE UNA PLANTA
En el suelo hay muchas sustancias como el potasio, el fosforo, elnitrógeno y el calcio, Por otro lado, también existen lombrices y una gran cantidad de seres vivos muy pequeños, al alimentarse del suelo se tragan las sustancias antes mencionadas y las “cocinan” en su cuerpo, cuando existen más de esos animalitos las tierras son más fértiles para las plantas.
El suelo, en él la semilla germina y la planta ahonda las raíces para mantenerse derecha, desarrollarsey nutrirse y en el se encuentran todos los nutrientes para que las plantas crezcan.
*El fósforo permite el crecimiento
* El nitrógeno estimula la producción de hojas abundantes
* El potasio y el calcio favorecen el desarrollo armónico de los vegetales y el hierro aumenta la coloración verde.
Las semillas, contienen un nuevo embrión vegetal, las semillas pueden diseminarse por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS