ensayo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Los problemas en la vida cotidiana

En ocasiones en nuestra vida se nos presentan problemas que no podemos resolver o que la solución no nos satisface del todo, estamos tentados a que se resuelvansí solos, pero en cada caso siempre vuelven, desesperados por encontrar una salida tomamos siempre la más fácil o rápida, la cual a larga nos causa más daño que el mismo problema.
Entonces de estamanera resolver nuestros problemas es más doloroso que tenerlos, es evidente que nos falta algo más, para solucionar los problemas debemos tener más opciones que solo dos, según un artículo publicadoen la revista “Rumbos” por Lic. Daniel Alejandro Fernández, “todos solemos convertir nuestros problemas en dilemas, cuya solución no existe mostrando solo dos opciones por lo cual elijamos lo queelijamos saldremos mal parados, la verdadera forma es problematizar el dilema y considerar una tercera opción. No deben optar por negro o blanco, sino introducir una tercera, como puede ser el gris”.Personas incapaces de pensar en una tercera opción buscan las opiniones de terceros, otra voz que nos digan que hacer en estas situaciones, ¿qué harían ellos en nuestro lugar?. Se recurren a laspersonas más cercanas: padres, pareja, amigos más íntimos, etc. nada más importante que escuchar y seguir los consejos de otra persona, para luego no ser el culpable de esa decisión si sale mal. Es decirsolo buscamos a un culpable, ya que seguimos un consejo de una persona que no vive nuestra vida, nuestra realidad, lo cual nadie más que nosotros mismos sabe la mejor solución.
Si bien se sabe que elmiedo a fracasar, la inseguridad, la falta de autoestima nos impide resolver problemas. Es importante confiar en nuestro juicio, porque lo último que se quiere es sufrir y convivir con los mismos. Semanifiestan como desafíos los cuales son imprescindibles para poder crecer.
Tampoco hay que subestimar los errores estos nos obliga a vivir la realidad, para algunas personas un error es motivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS