Ensayo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La pascualita.
Caminar por el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, específicamente en la esquina de las calles Ocampo y Victoria, se encuentra la tiendadenominada: “La Popular... la casa de Pascualita”, una tienda de vestidos para novia, y ahí precisamente se puede apreciar un impresionante maniquí impresionante debido a su granparecido a una persona normal.

Se dice que este maniquí camina por las noches en la tienda, que se cambia sola e inclusive se dice que llora lágrimas en cierta época delaño.
Y es que la leyenda que existe detrás de este maniquí realmente es aterradora. La leyenda macabra cuenta que el maniquí de la casa pascualita en realidad se trata de lahija de la dueña del inmueble, la Sra. Pascualita Esparza Perales de Pérez.

Cuenta la historia que el día de la boda de la hija de Pascualita un animal ponzoñoso que seencontraba en la corona de la novia le quito la vida.
Así desconsolada Pascualita la embalsamo queriendo inmortalizarla... mas sin embargo muchas son las historias querondan alrededor de este enigmático maniquí ubicado en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

Maniquí que data del 25 de Marzo de 1930, cuando llego al aparador deesta vieja tienda. El origen del maniquí es incierto unos dicen que procedían de Paris otros que de la Ciudad de México, lo que es verdad es que este misterioso maniquísigue inspirando temor en algunas personas que transitan por las viejas calles del centro de Chihuahua, algunas dicen la han visto moverse, caminar y llorar por los pasillosde la vieja casa de Pascualita.
La Pascualita no es un simple maniquí ya que si se fina claramente los detalles están muy bien hechos para ser una simple muñeca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS