ensayo

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS



PLAN DE MERCADEO INTERNACIONAL
ICEL-LAB




BIANCA ALVAREZ
ORLANDO SOTO
BRADLEY RIVERA
LUISSANA FERNANDEZ




DOC. LIZA ESCOBALES
8 DE MAYO DE 2014

Índice:

I. RESUMEN EJECUTIVO


II. ANALISIS DE SITUACION


III. ANALISIS SWOT


IV. METAS Y OBJETIVOSV. ESTRATEGIA DE MERCADEO


VI. IMPLEMENTACION DE MERCADEO


VII. EVALUACION Y CONTROL
I. RESUMEN EJECUTIVO:

Este informe expone el plan de mercadeo que utilizara nuestra compañía (ICEL-LAB) en Costa Rica. Los productos que llevaremos a Costa Rica serán piezas de celulares como: pantallas, cargadores, baterías, botones y antenas. Tenemos como objetivo llegar y hacer alianzas estratégicascon Movistar Costa Rica, además de ellos con varias otras compañías de celulares en toda Costa Rica acaparando todo el mercado.

Llegando a Costa Rica tenemos como oportunidad que somos pioneros en el plan que utilizaremos que será, utilizando la alianza, Movistar ofrecerá planes de seguros de teléfonos a todos sus clientes y nosotros le ofreceremos unos 3 meses gratuitos de garantía de seguroy un precio de $9.99 mensual en su seguro de sus teléfonos. Esto nos dará una ventaja competitiva en Costa Rica ya que ninguna compañía hasta este momento ha tenido esta idea.

Costa Rica es un mercado amplio en tecnología y un gran mercado de usuarios de teléfonos. Los costarricenses están acostumbrados a tener que hacer grandes gastos de arreglos de teléfonos y ICEL-LAB y Movistar llegara ahacerle la vida más fácil al costarricense. En nuestro análisis “SWOT” podemos observar todas las ventajas competitivas y oportunidades que tenemos si llegamos a Costa Rica. Por lo tanto tenemos grandes oportunidades de crecer como compañía y posicionarnos en Costa Rica. Nuestra misión es en 3 años llegar a ser la compañía más grande en Costa Rica de piezas para teléfonos y estar aliados con todaslas compañías de telefonías celulares.

Para que nuestro mercado meta llegue a nosotros utilizaremos una estrategia de “pull” ya que nuestra promoción será a través de un anuncio de MoviStar que dirá que tenemos por cierto precio una garantía con técnicos especializados en arreglo de teléfonosII. ANÁLISIS DE SITUACIÓN:

Costa Rica tiene una población de 4.6 millones, con un crecimiento depoblación de un 1.29%. La población consiste de las edades 0-14 24.2%, edades 15-64 69% y de 65+ 6.6% lo cual quiere decir que mi mercado meta es el porcentaje mas alto.

Ingreso Per cápita = 12,000

(DONDE UNO ES EL MEJOR 140 PEOR.)
Corrupción = 50/140
Arreglo de teléfonos = 47/140
Personas utilizando Internet = 61/140
Subscriptores de teléfono = 94/140
Calidad de transportación área =60/140

Según los números de esta escala, Costa Rica es un lugar bastante estable para establecer un negocio, ya que es el país número 20 que protege la inversión extranjera. Costa Rica es un país soberano es decir que pueden tomar sus propias decisiones, su soberanía es a largo plazo y tienen financiamiento en el sector privado.

Costa Rica está ubicado en centro America, y esta posicionadocomo el país numero 85 más atractivo del mundo. Mantiene el porcentaje de inversiones extranjeras en un 21.3% siendo bastante estable en comparación con otros países.

Según el Banco Mundial, Costa Rica es el país numero 20 que protege la inversión extranjera y que le da seguridad a las empresas foráneas para el resguardo de su inversión. Al igual que es el país numero 22 que hace cumplir losconflictos internos y problemáticas legales.



III. ANALISIS FODA

FORTALEZAS: Ya somos unas empresas estabilizadas hace 5 años, con experiencia en la fabricación exitosa piezas de reemplazo para celulares inteligentes. Contamos con un Personal capacitado y una gran variedad de productos. Investigadores que están al tanto de lo que pasa en la vida diaria a las personas que utilizan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS