ensayo
En la ciudad de La Paz, Baja California Sur, a los 12 (doce) días del mes de Julio del 2008 (dos mil ocho), se reunieron los Sres. Jesús González Cota y David Yee Ficher, quienes tiene propalada la constitución de un patronato, bajo la figura jurídica de una Asociación Civil con la denominación "Californianos Unidos", ASOCIACION CIVIL. Presidió la asamblea, el Sr. LuisPatrón Cota, y acto seguido sometió a consideración de la misma el siguiente:
ORDEN DEL DIA
I. Consideraciones y aprobación por los interesados asociados, para constituir UN PATRONATO, BAJO LA FIGURA JURIDICA DE UNA Asociación Civil, bajo la denominación de "Villas del Tiempo", ASOCIACION CIVIL.
II. En su caso, discusión y aprobación de los estatutos que regirán a la Asociación Civil.III. Designación de la persona autorizada para llevar a cabo la protocolización del Acta Constitutiva ante el Notario Público de su elección y obtener su inscripción en el Registro Público de la Propiedad, llevando a cabo los trámites que sean necesarios.
IV. Redacción, lectura y aprobación del acta.
Aprobado el Orden del Día, se pasó a su desahogo.
I. Como primer punto del Orden delDía, el presidente de la Asamblea General propuso a los presentes, y éstos acordaron por unanimidad, la constitución de la Asociación Civil con la denominación que se indica.
II. En desahogo del segundo punto del Orden del Día, previa discusión y análisis del anexo en cuestión, los Sres. asociados decidieron por unanimidad aprobar los estatutos de la asociación, para que en lo consiguientequeden redactados de la manera siguiente:
ESTATUTOS
Primera: El patronato, una vez constituido en Asociación Civil se denominará: "Californianos Unidos", ASOCIACION CIVIL.
Segunda: El domicilio de la asociación se establecerá en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, sin perjuicio de que establezca agencias o sucursales en cualquier parte de la República Mexicana o del extranjero.
Tercera.La asociación tendrá una duración de 75 (setenta y cinco años), que puede convertirse en tiempo indefinido para lograr su objeto social.
Cuarta. La asociación se sostendrá económicamente de:
I. Las cuotas de los asociados.
II. Las cuotas que se obtengan por concepto de asociado.
III. Las cooperaciones, donativos y herencias asignadas a la asociación por sus asociados u otras personas.IV. Proyectos especiales para obtener fondos, dentro de lo permitido por la ley.
Quinta. Los gastos de la asociación serán sólo para lograr los objetivos por los cuales se formó la misma.
Sexta. Los asociados tendrán los derechos siguientes:
I. Asistir a las juntas generales con voz y voto.
II. Ser electos miembros directivos o ser designados como representantes de los mismos.
III. Apresentar mociones verbalmente o por escrito ante la Asamblea General o la Directiva.
IV. A vigilar que las cuotas y las donaciones sean dirigidas hacia los objetivos para los cuales fue constituida la asociación.
Séptima. El objetivo de los asociados será:
I. Trabajar arduamente en las obligaciones y cargos que les sean asignados por la Asamblea General o por la Directiva.
Octava.Los derechos de los asociados pueden perderse por:
I. Negligencia o irresponsabilidad.
II.No cumplir con los estatutos, acuerdos de la Asamblea General o de la Directiva.
Novena. La pérdida de los derechos de los asociados será decretada por la Asamblea General.
Décima. El órgano supremo de la asociación será la Asamblea General de sus miembros activos.
Décima Primera. La AsambleaGeneral será convocada cada año para informar del trabajo realizado, presentándose lo siguiente: informe del tesorero, aprobación de presupuestos, informes de proyectos realizados y a realizar, así como otros asuntos.
Décima Segunda. La notificación a la Asamblea General será realizada en el lugar que designe la asociación.
Décima Tercera. Las convocatorias a las asambleas se harán cuando menos...
Regístrate para leer el documento completo.