ensayo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Contaminación en el distrito del agustino
La terrible contaminación por plomo produce daños irreversibles en el ser humano. No existe juicio ni reparación civil que pueda devolver la salud aquienes hoy padecenenfermedades neurológicas, alteración en el crecimiento y desarrollo o, en el peor de los casos, parálisis general.
"Cuando el daño es en menor grado puede provocar alergiasrespiratorias, dolor en el pecho, bronquios, asma, y si es crónico el paciente queda paralítico tras los daños neurológicos", advierte Ciro Maguiña, presidente del Colegio Médico del Perú(CMP).
Precisamenteayer, mientras todo el planeta conmemoraba el Día Mundial del Medio Ambiente, decenas de vecinos en El Agustino protestaban contra la empresa metalúrgica Mepsa, ubicada en la avenida Plácido Jimenez 1051.Según la regidora del referido distrito Elvira Torres, esta fábrica productora de acero emite una contaminación ambiental altísima. Asegura que según un estudiorealizado por el área ambiental delconcejo distrital existen niños con 0.7 de plomo en la sangre.
"Este metal retarda su aprendizaje y les  afecta las vías respiratorias. Lo peor es que en las noches esta empresa emana gases tóxicos ylos distritos que también estarían perjudicándose serían San Juan de Lurigancho, Rímac y Cercado de Lima. Es decir, casi medio millón de personas", señala.
Piden reubicación
Torres refiere quelos estudios de impacto ambiental y de los supuestos daños ocasionados por el plomo han sido enviados al Ministerio de Salud (Minsa) y al Ministerio del Ambiente (Minam) para su evaluación y pronunciamiento.El alcalde de dicha jurisdicción, Víctor Salcedo Ríos, refiere también que la Municipalidad de Lima emitió laordenanza 1035 en la que le indica a la empresa que debe adecuarse a la zonificación yaque se encuentra en el casco urbano.
"Para salvaguardar posibles riesgos de contaminación ambiental y seguridad física interna y del entorno, las instalaciones industriales existentes deberán contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS