Ensayo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
MISIONES CULTURALES EN MEXICO
Las misiones culturales fueron para nuestro país un gran avance en lo que a la educación se refiere ya que estas fueron creadas con la finalidad de suprimir elanalfabetismo en cada una de las comunidades del estado .Este proyecto estuvo a cargo de José Vasconcelos el cual a partir de la creación de la Secretaria de Educación Publica surgieron como parte de la gran“cruzada contra la ignorancia” que Vasconcelos propugnaba.
Este tipo de escuelas eran como la rural las cuales estaban dirigidas a las personas de raza indígena donde se procuraba enseñar parte de lalengua de ese estado por ello era muy importante que los misioneros (maestros) tenían la obligación de dominar la lengua madre de esa región así como parte de la cultura lo cual le permitiría educar deuna mayor manera a las distintas personas que asistían.
En un principio las escuelas misioneras iniciaron con siete misiones y setenta y siete maestros los cuales al pasar el tiempo fueronaumentando por la demanda que existía ya que era demasiado el analfabetismo con el que contaba el país.
Entonces desde el año de 1923 que es cuando se considera que fueron creadas donde en ellas se dabancursos a maestros de comunidades y habitantes del pueblo; siendo en Zacualtipán, Hidalgo donde se puso a funcionar la primera por ello la SEP expidió una mención honorifica al profesor Rafael Ramírezpor la brillante labor que llevó a cabo como miembro de la Misión Cultural.
A partir de todo esto se considero también en determinado momento que era importante que los maestros tuvieran una mejorpreparación para desarrollar su trabajo. Con ello se pensó en la profesional docentes misioneros.
Por lo cual tuvo como consecuencia la creación de centros adecuados para dicha preparación los cualestenían como propósitos; que los profesores conocieran más de la cultura y su propia profesión además tomando en cuenta practicas domesticas así como a la vez considerar la propia comunidad y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS