ensayo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

Universidad Alejandro de Humboldt
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Contaduría Pública
Administración de Almacén e Inventario
Prof. Leonardo Vera
Valencia, Edo. Carabobo.Análisis Crítico






Integrante:
Hernández, Freddy
CI: 21.014.369
Sección: 0701AE

Valencia, Marzo de 2014.


Causas y Consecuencias de la Rotura de Inventario y Retraso deProveedores para la Rentabilidad y Estabilidad de la Empresa

Todo sistema productivo, para asegurarse su funcionamiento, necesita obtener del exterior una serie de insumos y materiales a partirde los cuales se realizarán los procesos de transformación. La función de abastecimiento es la encargada de suministrar estos recursos y adquiere una importancia fundamental en el desempeño de unaorganización, condicionando los costos productivos y la capacidad de respuesta al consumidor.

Dado que los materiales representan un porcentaje elevado del costo de los artículos finales en casi todotipo de manufactura, no es de extrañar la relevancia que ha tenido y tiene en la actualidad la gestión de aprovisionamiento. Es éste uno de los motivos por los cuales la administración de la cadena deabastecimiento se ha convertido en un arma competitiva clave para las empresas.

La ruptura o de rotura de inventario incluyen el conjunto de costos por la falta de existencias, estos costos noserán absorbidos por la producción en proceso, sino que irán a parar directamente al estado de resultados que se esté desarrollando la empresa.

La principal causa que toma la rotura de un inventarioes disminución del ingreso por Ventas ya que no integridad contable por falta de referencias en un pedido realizado, supone una reducción de los ingresos por ventas, tanto por el desplazamiento en eltipo de la fecha de facturación, como por la pérdida absoluta de la perdida. Así como también el incremento de los gastos del Servicio que incluyen en las penalizaciones contractuales por retrasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS