ensayo
Facultad de salud deporte y recreación Enfermería
Procedimientos preventivos en transmisión de infecciones intrahospitalarias y contaminación de material estéril
Justificación
En esta investigación se buscaproporcionar información de procedimientos preventivos en la transmisión de infecciones intrahospitalaria y contaminación de material estéril con el fin de que el lector comprenda que la infecciones intrahospitalarias son recurrentemente comunes y existen altos índices de infección hospitalarias de vital importancia en la atención o estadía de un paciente o mala manipulación y mantención delmaterial estéril en un centro de salud y proporcionar el uso y manejo correcto de cuidado del material estéril para el control de infecciones.
Desde hace muchos años que se presentan las infecciones en los hospitales, debido a esto las instituciones y organizaciones de la salud a escala mundial se han preocupado de difundir información para instruir al personal de salud y prevenir que sepropaguen las infecciones El problema de las infecciones intrahospitalarias comenzó desde el inicio de los hospitales cuando eran instituciones de caridad ya que las personas no contaban con los conocimientos necesarios para una buena asepsia y desinfección dentro del centro hospitalario además el escaso conocimiento del manejo de material estéril.
En esta investigación se darán a conocer el manejode infecciones asociadas atención en salud y material estéril.
Objetivo general
Identificar técnicas de aislamiento y manejo preventivo asociado a infecciones atención en salud y conocimiento y un buen manejo de material estéril que se debe cumplir para evitar infecciones.
Objetivo específicos
Identificar la técnica de aislamiento de contacto.
Determinar elmanejo y traslado correcto del material estéril en servicios clínicos y personal a cargo.
Determinar los procedimientos preventivos para infecciones intrahospitalaria y manejo de material estéril.
Infecciones intrahospitalarias
Infección asociada a la atención salud, reacción adversa localizada o generalizada producida por la presencia de microorganismos que no estabanpresentes o en incubación del paciente 48 y 72 horas después del ingreso al servicio de salud o atención ambulatoria.
El desarrollo de las infecciones está en función a: la edad, siendo más frecuentes en los extremos de la vida, el estado inmunitario, ya que los inmunodeprimidos de diferente etiología son los más susceptibles y patología de base, la cual determina el destino de internación delpaciente, de donde parte que, servicios de UTI, quemados y salas quirúrgicas son las dependencias hospitalarias donde más frecuentemente se presentan las infecciones intrahospitalarias
Factores para desarrollar una IIH
Las IIH una de las razones están condicionada por la transmisión por parte del individuo, la evolución del proceso infeccioso está determinadapor la resistencia, el estado nutricional, el estrés, la edad, el sexo, días de internación y la patología de base a la cual se debe su internación. Mientras que por parte del agente influyen características como la inefectividad, y la virulencia.
Además el personal encargado de los pacientes ah sido identificado como reservorio y vector de brotes de infecciones intrahospitalarias, es así que,acciones rutinarias de los mismos como: la técnica y la vigilancia sobre los procedimientos que se lleva a cabo sobre el paciente ejemplos: cateterismo venoso, sondaje vesical junto a manipulación de vías urinarias, entubación endotraqueal, etc. vigilancia sobre terapia farmacológica, y en general técnicas de asepsia y antisepsia en todo procedimiento son factores clave para el desarrollo o no de...
Regístrate para leer el documento completo.