Ensayo

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
¿Qué es el trabajo social?

* Autores : Yuvanka Carrizo, Jocelyn Morales

* Introducción:

Durante el desarrollo de este ensayo se realizo una investigación profunda sobre ¿Qué es el trabajo social? Daremos a conocer los resultados de nuestra reflexión personal, con un punto de vista el cual nosotras como futuras asistentes sociales en un futuro no muylejano . Definiremos Servicio social, y veremos en que influye este significado posteriormente para nuestro futuro. Un grado más del cual nosotras estamos actualmente estudiando.
Todo este trabajo guiado por una fuerte base de documentación en donde se extrajo información relevante del tema en análisis y así tomar ideas para nuestra opinión se necesitó de datos objetivos ybuenos argumentos para su desarrollo y posterior realización. Con el fin de entender mejor e interiorizarnos con el tema que estudiaremos por un transcurso de tiempo prolongado el tener en cuenta y valorizar esta profesión de características humanista , derivada de las ciencias sociales y en la actualidad como una disciplina .

¿Trabajo social? Que se entiende por esto existen milesde definiciones, pero un solo objetivo y fin. Dentro de lo amplio que puede llegar a ser su significado, existen controversias y comparaciones como por ejemplo : ¿Cuál es la diferencia entre un asistente social con trabajador (a) social? Esa pregunta es muy frecuente ante un alumno que estudia Trabajo Social o como Servicio Social . Los roles que se designan entreambos son distintos pero con un mismo propósito.
el enfoque va a ser dirigido netamente a lo que es trabajo social para llegar a este nivel hubo un proceso el cual fue evolucionando con respecto al avance en relación a lo que se trata de ayuda a las personas , grupos o comunidades brindando el bienestar social . . Desde un principio esta profesión comenzó como asistenciasocial luego asistente social y se fue desarrollando a tal punto que se denomina actualmente trabajo social. Desde tiempos pasados existen personas que se dedican a realizar acciones sociales para el bienestar de la sociedad a todas aquellas personas pobres o desvalidos que necesitan de ayuda para obtener una buena o mejor calidad de vida .
Esta profesión se ha ido afirmandocomo tal cada vez más en su evolución. si nos referimos desde que se estableció en América latina en 1965 y fue en chile país el cual se estableció la primera escuela de servicio social de beneficencia pública por Alejandro del Río se enfrento ante un proceso el cual tuvo un vuelco en su generación donde se fortalecieron nuevos conocimientos profesionales y la reorientaciónen lo que respecta a la metodología de intervención . En la actualidad ¿Que papel cumple esta profesión?
se toma en cuenta como una disciplina de las ciencias sociales . El hecho de no tener una concreta definición nos referiremos algunas de las cuales se acerca mas a su objetivo y rol. Se dedica a estudiar el modo de buscar respuesta para obtener una transformación de larealidad ocupando métodos propios , para obtener respuestas a las necesidades sociales de las personas y los problemas que a quejan a la sociedad . Obteniendo así un reconocimiento de la comunidad. El nombre del profesional el cual ejerce esta profesión se llama trabajador social, cuyo rol es intervenir y entregar herramientas necesarias para solucionar todo problema que aquejaa la sociedad . Estamos presente ante una profesión con un propósito de cumplir y entregar ayuda a un sociedad problematizada y busca el bienestar de todos aquellos que viven en ella . Otra de las definiciones que se trataran será que promueve el cambio social, busca la solución de problemas en las relaciones humanas y fortalecer las liberaciones de las personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS