ensayo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Ensayo#1


La retícula tipográfica es un principio organizador de diseño grafico, el cual sirve para estructurar lo que se quiera trabajar, se sitúan los elementos en unárea espacial esto hace que los lectores se sensibilicen y sepan dónde encontrar la información que buscan. Cuenta como un archivador visual.
Para unos se ha convertido en unaherramienta necesaria, para otros es la limitación de la creatividad por seguir una guía.
Se considera algo muy complejo, pero se utiliza con el diseño grafico moderno. Losdiseñadores buscan nuevas formas de expresión que apele al estimulo innovador en el momento que inicia este movimiento, el mismo nació por un proyecto ambicioso.

El espacio era la esenciadel diseño, en el “la parte es al todo lo que el todo es a la parte y lo que todos están comprometidos con un propósito concreto”

Los principios de referencia en elmovimiento moderno.
Proporción
Zonas irregulares
Organización asimétrica
Representación visual para formar un todo armónico en un diseño.
Logo
La tipografía
Es quema de colorAfiches
Espacios de venta
Producción
La retícula domino el diseño durante y después de los años setentas, la interacción de la tipografía y la imagen desempeñaban un papel muyimportante y hasta la fecha, también se considera una de las muchas herramientas con las que cuenta un diseñador para lograr su objetivo de comunicación, el cual es sumamenteimportante.
En el diseño se toma mucho en cuenta y es lo más importante cuando se parte de una idea a desarrollar sin embargo la retícula es algo invisible no se ve pero si se siente.Algunos de sus beneficios son la claridad, eficacia, economía y continuidad, una vez cumplido esto se puede lograr un exitoso diseño que es atractivo para el espectador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS