Ensayo

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Escuela Normal Mixta
“Pedro Nufio”

Asignatura: investigación educativa

Tema: citas y referencias bibliográficas

Profe: Miriam Casco
Integrantes:
Lucía Michell Servellón
María De Los Ángeles Varela
José Jerónimo Arguijo Santos

Curso: II-Normal Grupo: “6”

Sub -grupo: “4”

LAS CITAS
Toda realización de un trabajo que sea de carácteracadémico, lleva consigo una labor bibliográfica. Muchas de las ideas contenidas pueden nacer de la reflexión y pensamiento de un autor, pero siempre existe el momento cuando el autor necesita de materiales impresos.
Por lo tanto ha nacido la idea universal de respetar las ideas pensamiento y reflexiones del autor, atravez de la cita o de la nota.
La cita no es algo nuevo ya que todo ser humano en lavida ha tomado en cuenta lo expresado por un autor.
Una cita, es importante en un trabajo ya sea monografía, tesis, un libro o artículo que permite detectar cual es la fuente utilizada en un determinado concepto, también permite dar relevancia a aspectos importantes en un determinado punto de vista de un trabajo por medio del autor.
Una cita debe ser empleada para dar reforzar el argumento de unautor y no para llenar un espacio, también la importancia de una cita es garantizar un trabajo bien hecho en base a investigaciones, pero un trabajo bien realizado no se determina por su cantidad de citas.
Una cita es una transcripción directa de las palabras de un autor, en una obra, libro, o articulo. Una cita siempre va acompañada de una referencia bibliográfica pero se debe tener el cuidadode no confundir una cita con una referencia bibliográfica; ya que una referencia bibliográfica es para especificar el lugar de donde proviene la información de esa incorporada de esa cita.
El sistema de citas de la “AMERICAN PSICOGICAL ASSOCIATION" (APA)
El sistema APA es uno de los diversos modos que existen para redactar una cita, así como el sistema INTERNATIONAL STANDARD BIBLIOGRAFDESCRIPTION (ISBD); aunque este último es uno de los más utilizados y que según se denota en el libro de José Solano Alpizar. Pero en este caso nos basaremos en el sistema APA.
La característica del sistema APA es que el contexto de la cita refenciada debe aparecer dentro del trabajo que se está realizando.
Cuando se transcribe textualmente una idea o un conjunto de ideas, se les consigna entrecomillas, a fin de que el lector pueda reconocer que o es una afirmación del autor, sino que es una argumentación que pertenece a otra persona.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Las citas bibliográficas son aquellas que nos ayuda a identificar la información que hemos extraído ósea en que libro se encuentra el documento.
Su elaboración de debe a que el acuerdo de una comunidad científica de mencionarlas fuentes de donde se extrae la información de trabajo. Ya que esto ayuda que el lector pueda identificar la fuente de información y pueda ampliar su conocimiento en su tema especifico.
De acuerdo al sistema ISBD la fichas bibliográficos de un texto cualquiera debed de tener los siguientes aspectos: autor, año de de publicación, titulo y subtitulo, mención del traductor, mención deleditorial intelectual, lugar de publicación, casa editorial, paginación.
1. El autor: la forma correcta de de escribir el nombre en la ficha bibliográfica es que se pone primero el apellido completo y la primera letra mayúscula luego una coma y la primera inicial del nombre. Y en el caso que el autor pertenezca a una institución primero deberán ir las siglas de la entidad, y luego en paréntesis elnombre completo de la institución y separado por una coma las siglas del país.
2. El año de publicación: al momento de escribir el año de la publicación este se escribe siempre con números aravicos, separado de (los) nombre(s) del autor(es) por un punto y un espacio. Cuando en el documento no se encuentra el año de publicación, se emplea un signo de interrogación.
3. El titulo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS