ensayo

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014





FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL
DE ADMINISTRACIÓN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

MAESTRO PERÚ S.A.

AUTOR:
ROJAS MIRANDA, GIANELLA ALIUSKA

LIMA- PERÚ

2014



A Dios, a mis padres,
A mi amigo Jesú Pastor y profesores
que me brindaron su apoyo
y motivación en este trabajo
de investigación.Expresamos nuestro
agradecimiento a nuestra profesora
por orientarnos en nuestra trabajo de investigación.

























ÍNDICE
pág.
I. INTRODUCCIÓN
1.1 Rol de la empresa
1.2 Ámbito de acción
II. DESARROLLO DEL TRABAJO
2.1 Análisis FODA
2.2 Aspectos del Microentorno
2.3 Aspectos del Macroentorno
2.4 Misión2.5 Visión
2.6 Factores Críticos de Éxito
2.7 Valores Institucionales
2.8 Objetivos estratégicos 2014 - 2018
2.9 Estrategias que utiliza la empresa
2.10 Propuesta de mejora
III. CONCLUSIÓN DEL TRABAJO
IV. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
V. ANEXOS




I. INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigación en una empresa,tomé como elección a una que pertenece al rubro RETAIL, MAESTRO PERÚ S.A..
Maestro Perú S.A., somos una empresa peruana, , líder en la comercialización de proyectos para el hogar, oficina y la industria de la construcción. Miembros de la cooperativa ferretera más grande de los Estados Unidos, Ace Hardware Corporation de Oakbrook, Illinois. Nuestra empresa nace en el año 1993.
Desde el 2003,nuestra empresa cambió su estrategia comercial lo que ayudó a obtener un rápido crecimiento el cual nos está permitiendo ganar gran potencial de mercado.
Maestro Perú S.A. está liderando el negocio de retail de Mejoramiento del Hogar en el Perú. En la capital, Lima, somos el principal proveedor de proyectos para construir, remodelar y ampliar.
La tomé en cuenta debido a su actual y constantecrecimiento en el Perú, ya que empezó con una sola tienda en el distrito de Surquillo, y en la actualidad cuenta con más de 30 tiendas distribuidas estratégicamente en la mayoría de los departamentos del Perú.
Mi trabajo constarás de dos partes fundamentales, la primera que es la introducción, donde hablaré netamente del rol de la empresa, presentando un análisis del presente, pasado y futuro,análisis PESTE, entre otros más, relacionados con MAESTRO. En la segunda parte, la cual es el desarrollo del trabajo, mencionaré respecto a los aspectos de la empresa, micro y macro entorno, su misión, visión, objetivos, las estrategias de marketing y las propuestas que propondré para que esta empresa pueda mejorar ciertos aspectos críticos.
Concluyo, refiriéndome a que esta empresa tiene un ampliocamino recorrido y también factores críticos los cuales debe mejorar, con el arduo análisis que he realizado y los aportes y propuestas a dar en este proyecto, se perfeccionará de a poco el manejo y dirección administrativa y con ello el crecimiento y desarrollo de la empresa y sus trabajadores mutuamente.



1.1 ROL DE LA EMPRESA
Maestro es la primera empresa que desarrolló en el Perú elconcepto de tienda de gran formato especializada en el mejoramiento del hogar y la construcción.
La empresa nace en el año 1993 y desde el 2003 cambió su estrategia comercial lo que ayudó a obtener un rápido crecimiento que está permitiendo ganar gran potencial en el mercado.
Con 20 años de experiencia, cuentan con los mejores asesores especializados en cada uno de los rubros que comercializan.Gracias a ellos y a su permanente espíritu de innovación, pueden afirmar que son líderes en el mercado.
Como empresa peruana, busca llevar una nueva propuesta de valor a cada vez más peruanos. Por ello, tiene la mayor cobertura a nivel nacional, con 30 tiendas en distintas ciudades del país y este crecimiento en la actualidad va aumentando, a miras internacionales.
Esta empresa se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS