ensayo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Modelo redes sociales
Se desarrolla en el tejido de las comunicaciones e interrelaciones que están alrededor de las personas y está fuertemente orientado al apoyo e intercambio social. Estasinterrelaciones se constituyen por lazos flexibles (por no decir ¨ débiles ¨), renovables y sustituibles.
Lo que se busca con este modelo es otorgar una presencia o un lugar en esta sociedad y unreplanteamiento en los patrones/hábitos de vida de una forma satisfactoria incluyendo su familia, calidad de vida, satisfacciones de necesidades, oportunidades, protección, seguridad y apoyo.
El modelo redde redes está compuesto principalmente por:
1.- Nodos: componente entre los cuales se establecen los vínculos, estos pueden ser personas, actores sociales, grupos u organizaciones (institucionales ocomunitaria)
2.-Vinculos: es el tipo de relación o lazo que se establece entre nodos.
El vínculo del foco (usuario) y los nodos pueden ser directo o indirecto, el directo es aquel contacto personal,cara a cara y el indirecto es cuando la relación se establece a través de otro nodo.
La red social puede estar constituida por dos sub redes
1.- red social primaria: círculo más cercano al usuarioque tiene más ímpetu en su plano afectivo y funcional, generalmente de tamaño pequeño y establemente durable en el tiempo.
2.-red social secundaria: círculo más lejano donde las relaciones son másimpersonales y formales, compuesto de un gran número de nodos y pueden ser fácilmente reemplazadas
En estas igual influye el tamaño y estabilidad.

Justificación
Como los individuos involucradosen este proceso son todos menores de edad, sus que haceres diarios son guiados por su núcleo familiar (mayor toma de decisiones independientes proporcionalmente van adquiriendo más edad) por lo cualse tiene que practicar directamente con la familia del usuario en evaluación.
También coincidimos en este modelo por que incluye las acciones que implican un contacto directo y efectivo; con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS