ensayo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Objetivo General

Conocen sobre la influencia que tiene la filosofía en la sociedad, su importancia y el papel que juega la tecnología en esto.



Objetivos Específicos





Introducción“Pensar -ha dicho un filósofo alguna vez- ni consuela, ni hace feliz”. Parece la última palabra sobre el papel de la filosofía en la sociedad actual: si ya no resuelve nuestras afliccionesexistenciales, ni proporciona alguna forma de felicidad, ¿qué sentido tiene para nosotros hoy en día el pensamiento filosófico?
Lo que intentaremos hacer en esta presentación… Es contestar esainterrogante, demostrando varios puntos de vista y haciendo uso de la razón.

Como Influye la Filosofía en la Sociedad
Para comprender bien el tema debemos separar y definir cada uno de los términos derelevancia en el título.
Influencia: La influencia es la habilidad de ejercer poder sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

Filosofía: Amor por lasabiduría.
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.Sociedad: es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionanentre sí en el marco de una comunidad.




Influencia de la Filosofía en la Sociedad
La filosofía y los pensadores en general, ejercen una importante función social, y su labor intelectual,mayoritariamente desconocida, muchas veces incomprendida, nos parece tanto valiosa como irremplazable.
Esta justificación, defensa más bien, de la filosofía, parece, a primera vista, una tareacomplicada: la filosofía, los filósofos, nunca han gozado de menor popularidad. Pensemos en el contexto educativo, por ejemplo. La filosofía como asignatura en la educación secundaria corre el riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS