ensayo

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Una Consignación es la trasferencia de la posesión de productos de su dueño, llamado Comitente o consignador, a otra persona, nombrada Comisionista o Consignatario, que se convierte en un agente de aquel con los fines de vender mercancías. La consignación es una entrega en depósito, y las relaciones que se implantan entre el consignador y el consignatario pertenecen a las que en derechomercantil se estudian como depósito y agencia.
El contrato de comisión se da entre dos comerciantes o entre un comerciante y otra persona, por el que una de las partes (el comisionista), se rige a realizar por encargo y cuenta de la otra (el comitente) una o varias operaciones mercantiles. Suele utilizarse esencialmente en operaciones de compraventa y transporte.
La consignación es un contratomercantil, por el que una persona, natural o jurídica, tiene la obligación de hacerse cargo de la venta de una mercancía, por cuenta del dueño de la misma. Es decir, que el poseedor de la mercancía se la da a otro individuo, para que tramite su venta. Como contraprestación a este servicio, el dueño de la mercancía da, a quien tramita la venta, una comisión, generalmente porcentual.

Podemos decir quela comisión o consignación es cuando dicha persona realiza negocios por otro, lo hace actuando en nombre propio y sobre negocios perfectamente individualizados.

Se caracteriza por ser un contrato en el que el consignatario recibe del consignador un bien mueble, con el objeto de que lo venda a su propio nombre y le rinda luego los resultados de su operación.

El de comisión, como cualquier otrocontrato mercantil, es de libre contratación entre las partes y por lo tanto los gastos originados.
Una Consignación es la trasferencia de la posesión de productos de su dueño, llamado Comitente o consignador, a otra persona, nombrada Comisionista o Consignatario, que se convierte en un agente de aquel con los fines de vender mercancías. La consignación es una entrega en depósito, y lasrelaciones que se implantan entre el consignador y el consignatario pertenecen a las que en derecho mercantil se estudian como depósito y agencia.
El contrato de comisión se da entre dos comerciantes o entre un comerciante y otra persona, por el que una de las partes (el comisionista), se rige a realizar por encargo y cuenta de la otra (el comitente) una o varias operaciones mercantiles. Sueleutilizarse esencialmente en operaciones de compraventa y transporte.
La consignación es un contrato mercantil, por el que una persona, natural o jurídica, tiene la obligación de hacerse cargo de la venta de una mercancía, por cuenta del dueño de la misma. Es decir, que el poseedor de la mercancía se la da a otro individuo, para que tramite su venta. Como contraprestación a este servicio, el dueño de lamercancía da, a quien tramita la venta, una comisión, generalmente porcentual.

Podemos decir que la comisión o consignación es cuando dicha persona realiza negocios por otro, lo hace actuando en nombre propio y sobre negocios perfectamente individualizados.

Se caracteriza por ser un contrato en el que el consignatario recibe del consignador un bien mueble, con el objeto de que lo venda a supropio nombre y le rinda luego los resultados de su operación.

El de comisión, como cualquier otro contrato mercantil, es de libre contratación entre las partes y por lo tanto los gastos originados.
Una Consignación es la trasferencia de la posesión de productos de su dueño, llamado Comitente o consignador, a otra persona, nombrada Comisionista o Consignatario, que se convierte en un agente deaquel con los fines de vender mercancías. La consignación es una entrega en depósito, y las relaciones que se implantan entre el consignador y el consignatario pertenecen a las que en derecho mercantil se estudian como depósito y agencia.
El contrato de comisión se da entre dos comerciantes o entre un comerciante y otra persona, por el que una de las partes (el comisionista), se rige a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS