Ensayo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fasevegetativa que se encuentren en organismos vivos.
Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.
Los desinfectantes seaplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. También se utilizan para desinfectar la piel y otros tejidos antes de la cirugía o sea que actúancomo antisépticos.
Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea laebullición, la filtración y la irradiación ultravioleta. Se debn distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.Categorías de desinfección
En función de la actividad y el resultado en la eliminación de organismos patógenos se categorizan distintos niveles de desinfección:[1]
* Esterilización química: seeliminan todos los microorganismos y esporas con tiempos de exposición prolongados (3-12 h).
* Desinfección de alto nivel: Con concentraciones similares pero con períodos de exposición más cortos, sematan todos los microorganismos excepto gran número de esporas.
* Desinfección de nivel intermedio: se matan micobacterias, bacterias vegetativas, la mayoría de virus y hongos, pero nonecesariamente esporas.
* Desinfección de bajo nivel: se matan la mayoría de bacterias, algunos hongos, y algunos virus en un práctico período de tiempo (hasta10 min.)
También hay que valorar aparte delcoste económico del producto y la efectividad, los peligros que estos entrañan y seguir los consejos del fabricante. Hay productos de bajo coste económico y alta efectividad, pero que sin embargo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS