Ensayo

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INTRODUCCION:
La siguiente presentación nos hablara de mitos y leyendas ,estos relatos son parte de nuestra vida diaria que han pasado durante años tras años y los han contado nuestros papas y nuestros abuelos igual que todos nosotros ,esto es de gran importancia tanto para alumnos como para maestros y padres de familia debido a que son parte de nuestra cultura y permiten saber un poco acercadel pasado.
Por tanto hay que ver para creer y por eso se les recomienda leer estos mitos y leyendas para adentrarse al mundo de las mismas por otra parte estas a su vez nos permiten tener una enseñanza mejor ya que se vinculan con el aspecto que antes vivían nuestros padres y abuelos.
Cabe mencionar que por otra parte muchos de estos han sido transmitidos de generación en generación de padresa hijos y sucesivamente, las leyendas son eso leyendas que no se puede saber con exactitud si realmente pasaron pero cabe mencionar que existen muchos testigos que aseguran que es una realidad además de que el impacto que ha tenido en algunas personas ha sido desde un simple susto hasta en ocasiones una enfermedad gracias a ello.
A través de estos mitos y leyendas podremos obtener unaenseñanza que posiblemente en un futuro nos permitirá darlas a conocer a otras personas como ahora lo han hecho nuestros padres y abuelos.
Para ello podremos empezar por saber que es un mito y que es una leyenda que a continuación se describe:
MITO: es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios.
LEYENDA :Una leyenda esuna narración tradicional que incluye elementos de ficción, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud.

LA QUEMADA
Se cuenta que a mediados del siglo XVII vivía en la ciudad de Mexico una hermosa y hechicera joven de origen españolllamada María del Pilar. Ella tenía un enamorado que casi todas las noches le llevaba serenata. La música de este joven era bien recibida por la muchacha quien siempre lo esperaba en el balcón de su casa. Ambos jóvenes apasionados y bien correspondidos el uno con el otro, ella reconocía las virtudes de el y el las cualidades de ella pero sobre todo la inmensa belleza y seducción. Sentía que era elhombre del, pronto se dio cuenta de que no era el único que admiraba a su amada, y aunque ella no había dado motivos para desconfiar el no soportaba que nadie más pretendiera acercándose a su adorada.
Así que no era raro encontrarlo con su espada desenvainada y repartiendo estocadas diestra y siniestra con cuanto caballero comentaran algo sobre María del Pilar poco después Santiago no solo se habíaconvertido en un hombre celoso, si no también inseguro del amor de María del Pilar, al grado de que en más de una ocasión le había afirmado que no era digno de merecer el amor de una mujer tan bella como ella.
La joven no soporto que su amado se sintiera inferior o no merecedor de su amor y una noche envió a uno de sus criados con un sobre para Santiago. Cuando el joven recibió la carta seestremeció pues nada bueno debía estarle informando su amada, corrió a su habitación para enterarse de lo que sucedía.
La nota decía:
Amado Santiago:
No quiero que padezcas más de mmi belleza, sé que tu amor por mí es tan sincero como el mío y como estoy seguro que aun siendo fea me adorarías entonces he tomado una decisión para que nunca más vuelvas a sufrir los celos.
Tu querida María del pilar.Después de leer esto Santiago se dirigió a casa de su amada presintiendo lo peor pero llegó demasiado tarde cuando María del pilar había enviado la carta era porque tenía un plan en mente: dejar de ser bella para conseguir su objetivo preparo una sustancia que le quemar el rostro así que al llegar Santiago la encontró postrad en su lecho y con el rostro desfigurado. Sin embargo el amor entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS