Ensayo

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CLASIFICASION GENERAL DE LOS MUSCULOS
Músculo largo: predomina la longitud por encima de las dos otras dimensiones. Se encuentran principalmente en las extremidades.

M. plano: predominan dos dimensiones, a excepción del grosor. Se encuentran principalmente en el tronco, cuello y abdomen.

M. cortos: son cúbicos, ninguna dimensión predomina. Se encuentran alrededor de la columna vertebral.Existen diversos tipos de inserción:
I. tendinosa: se inserta por medio de un tendón, que se parece a una cuerda.
I. carnosa: tiene una amplia zona de inserción, suele ser típica de músculos planos, parece que no haya tendón de inserción.
I. aponeurótica: el tendón es parecido a una lámina fibrosa (por ejemplo la Lacertus Fibrosus del M. Bíceps Braquial).
Los músculos se han clasificado deacuerdo a su forma, en músculos largos o fusiformes, como los músculos de los miembros y en músculos grandes, que se encuentran formando parte de algunas paredes como las abdominales o el diafragma. Existen tambíen músculos circulos o en forma de anillos, como es el caso de los músculos orbiculares de los párpados.
Los músculos son por su contractilidad, los órganos activos del movimiento. Haymusculos lisos, pálidos, de contracción lenta e involuntaria, y músculos rojos, estriados, de contracción brusca y voluntaria. Los primeros estan formados por fibras musculares lisas, alargadas (de 60 a 200 micras), adelgazadas en los extremos: son los músculos propios de la vida vegetativa.
Los músculos estriados son en general fusiformes y estan fijados por sus extremos a los huesos mediante untendon elástico muy resistenet; esta clase de tendones tiene forma de abanico. Las laminas elásticas que aseguran su adherencia al hueso, se llaman aponeurosis de inserción. Los músculos circulares u orbiculares alrededor de los parpados y de la boca, tienen forma de anillo cuando cierran algunos orificios (esfinteres)MUSCULOS DEL TORAX: PECTORAL MAYOR: localizado en el pecho o parte anterosuperior del tórax, se inserta en las costillas y se dirige hacia el labio externo de la corredera bicipital en el extremo superior del húmero donde se inserta. Sirve para aducción del brazo.
PECTORAL MENOR: se inserta en las costillas y termina en laapofisis coracoides. Es un musculo tractor de las costillas y por lo tanto un músculo respiratorio al igual que los intercostales.
 REDONDO MAYOR: Va del tercio inferior de la escapula hacia el extremo superior del húmero.
 SERRATO, se inserta en la escápula y las diez primeras costillas. Esun musculo respiratorio y tambien contribuye a fijar la escapula.
INTERCOSTALES: son músculos que seinsertan en dos costillas proximas entre si, son musculos respitatorios.
DORSAL ANCHO: insertado en las vertebras dorsales y lumbares, termina insertandose en el humero en su exremo superior.
TRAPECIO: El trapecio se inserta en las vertebras cervicales y dorsales y se dirige hacia la apofisis espinosa del omoplato. Sirve para elevar el hombro.
DIAFRAGMA
Es más que simplemente un músculo.
Es deforma plana y ovoidal, fibroso en su parte central, a la cual se le llama centro frénico.
Divide la cavidad torácica de la abdominal.
Se inserta en las ultimas costillas y tiene forma de bóveda.Por encima del diafragma se encuentran ambos pulmones, el corazón y el mediastino.
Por debajo del diafragma se encuentra a la derecha el hígado y a la izquierda el esofago, estomago y bazo.
El centrofrénico del diafragma es una estructura fascial fibrosa que está atravesada por el esfógago que luego desemboca en el estómago y por los grandes vasos como la aorta torácica que al atravesarlo hacia abajo se transforma en aorta abdominal.
También atraviesa el diafragma la vena cava inferior que lleva la sangre venosa por debajo del diafragma a la aurícula derecha del corazón.
Finalmente tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS