Ensayo

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
AUTOMOVIL

Introducción

El automóvil es un vehículo de tres o cuatro ruedas destinado para transportar de dos a ocho personas, se desplaza con un motor de explosión (usan una explosión de un combustible para generar una expansión de aire que propulsa un pistón) con una mezcla de gasolina, GLP o de gasoil y aire. En los últimos años se han fabricado motores eléctricos (transforman la energíaeléctrica en energía mecánica), pero su uso es complicado debido al peso de las baterías. A partir de la crisis de 1970 algunos fabricantes comenzaron a investigar las pilas de combustible.
Imagen: 
Desarrollo
Desarrollo

Los intentos iniciales para fabricarlos fueron llevados a cabo en China en el S. 
XVII, pero los primeros usos de la fuera motriz es del año 1969 cuando se presento elprimer vehículo impulsado por vapor, el motor estaba montado sobre el cigüeñal de las ruedas de un carro para transportar cañones. Este primer ejemplar se estrelló y en el año 1977 se estrelló el segundo intento, pero la idea seria investigada en Inglaterra en os años posteriores.

El automóvil actual se inventó en Alemania en el año 1886 por Carl Benz, pero a su vez fueron presentados otros modelosde vehículos. El primer viaje largo de automóvil data del año 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, que estaban separadas por unos 105 km.

Henry Ford en el año 1910 empezó a producir automóviles en una cadena de montaje, fue un sistema innovador que llego a límites impensables en la producción.

Hoy en día el automóvil es utilizado por la mayor parte de la población lo cual supone una grancontaminación e incrementa el deterioro de la capa de ozono. Los automóviles son la fuente de emisión de dióxido de carbono que crece con mayor rapidez, este es producido por los motores de combustión y es uno de los gases que causan el efecto invernadero. La presencia de estos gases en la atmósfera retiene el calor y ha sido indicada por científicos como una de las causas del cambio climático.
Lemisión de dióxido de carbono por automóviles era del 17% en 1971 y llegó al 23% en 1997.
A finales de la década la mayoría de la población vivirá en áreas urbanas, el recalentamiento del planeta aumentará de forma desastrosa si los países en desarrollo adoptan el modelo de las ciudades estadounidenses, basadas en el uso del automóvil.

Varios gobiernos municipales han decidido frenar el uso deautomóviles diseñando carreteras principales que surgían del centro de la ciudad como rutas de autobuses, esta iniciativa libera a las calles del 40% de los automóviles.
También se desarrollaron políticas dando prioridad a los peatones y ciclistas.
A medida que los problemas de tráfico y contaminación empeoran, los ciudadanos piden que frenen el desarrollo urbano centrado en el uso deautomóviles.
En el año 2000 muchos países aprobaron leyes referidas a los problemas de población, incluido el tránsito, la contaminación y la pérdida de ámbitos rurales y parques.
En la década de 1880 la gente se reía de "aquellos carruajes sin caballos", pero los rápidos progresos técnicos demostraron que el automóvil iba a imponerse. En 1903 alcanzaban ya velocidades superiores a los 110 Km/h, pero erancaros y se averiaban a menudo. Desde entonces se han abaratado y mejorada; hoy son el medio de transporte cotidiano para millones de personas en todo el mundo.

La era del automóvil.

Aunque el automóvil contaba con sus entusiastas, para la mayor parte de la población en 1903 era un juguete para los ricos y, además, un aparato nocivo, vulgar y peligroso. Los periódicos se quejaban de "lamáquina del terror" que atropellaba a los niños y desbocaba a los caballos. Las limitaciones de velocidad fijadas para los vehículos de tracción animal sirvieron también para limitar la velocidad de los automóviles en ciudades como Amberes (Bélgica). Estas máquinas estaban prohibidas en todos los cantones de Suiza y en Austria, no estaba permitido que las mujeres condujeran. No obstante, en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS