ensayo

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
MALTRATO DE LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS.

Introducción:

Hola Buenos días estimados compañeros, compañeras y licenciado, el presente discurso que a continuación presentaré se refiere al maltrato de los animales en los circos, donde se priva totalmente de la libertad a estas indefensas criaturas que en ningún momento han cometido algún tipo de crimen y los seres humanos siguen pagando sinsaber el daño que le siguen haciendo a todos los animales.
A lo largo del discurso hablaremos sobre la captura, actos ridículos, encierros y maltratos que se les da a los animales desde pequeños hasta su lamentable muerte.

El objetivo es crear consciencia al ser humano para que deje de acudir a circos en los cuales hagan actos con animales, ya que de ellos depende que estos sigan funcionando.¿Qué podemos hacer para evitar esto?
- Educar a los niños, a ellos les gustan los animales y les molestara saber que sufren.
- si el circo está de gira en tu ciudad, escríbeles a los patrocinadores del circo y diles sobre la crueldad, trata de impedir que el circo se ponga, avisa a los demás que hagan lo mismo.
- Haz una mesa educativa y reparte volantes con información.
- Organiza unaprotesta, que todos se enteren que hay mucha gente en contra.


Desarrollo:
Mientras los humanos en el circo disfrutan laatención del público, a los animales no les interesa: es algo que están forzados a soportar. Para realizar sus actuaciones los animales son forzados contra su voluntad a adoptar comportamientosanormales y artificiales mediante métodos violentos y cuyo propósito es el del dominioabsoluto del animal transformándolo en un simple títere.

Los animales son prisioneros del negocio y la crueldad.Prisioneros que no han cometido ningún crimen. Y una vez que ya no le sirven al circo porque están viejos o enfermos los venden a traficantes o granjas de cacería donde son utilizados como blanco para... [continua]
Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. Laverdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc.



Captura y Entrenamiento
Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones deentrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el "valeroso" domadorpueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.



A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los "divertidos" trucos. Con los grandes felinos se usa este mismo tipo de vara, además del látigo. Con losprimates, sobre todo con los chimpacés, la técnica utilizada es la de los golpes (puñetazos) ya que debido a que este animal es sumamente inquieto y de difícil atención, se suele golperlos sin razón aparente para que en adelante, el animal atemorizado anticipándose a los golpes, no despegue la mirada de su domador.



Actos ridículos que van en contra de su naturaleza
Los animales en suestado natural jamás se paran de cabeza, montan bicicleta, ni patines, mucho menos gozarían saltando a través de aros de fuego y por supuesto, no usa ridículos trajes o vestidos. Solamente vemos este tipo de comportamientos antinaturales en los circos. Cada vez que llevamos a los niños a ver actuaciones de animales, les estamos enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS