Ensayo

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
EL PERDON DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS
"Buena parte de la sabiduría de los padres es perdonar las fallas de los hijos y al perdonar... borrarlas de su memoria."
No podemos evitar que nuestros hijos fallen, desobedezcan y tomen decisiones equivocadas por más que les hayamos proporcionado una buena educación basada en valores espirituales y valores morales. Cada hijo debe tener la oportunidad de"ser". Qué quiero decir con esto: tener la oportunidad de ser personas individuales con capacidad de crear, de pensar, de tener juicio crítico y de decidir. Es por eso que aunque hayamos hecho lo mejor y, como dice un sabio: "nos hayamos sacado el corazón", aún con todo y esto no nuestros hijos van a fallar porque son seres humanos como nosotros los padres.
A nadie le duelen más los fracasos yequivocaciones de los hijos que a sus propios padres, porque cuando ellos sufren, los padres sufren.... es más, toda la familia puede percibir los efectos de la situación, cualquiera que sea. Y es que hay aclarar que nos vienen con toda clases de errores.
Que un padre le pida perdón a su hijo si se han equivocado es muy importante, ya que le está enseñando, con ello, la importancia del perdón. Yeso les permitirá hacerlo ellos también hacia nosotros y los demás. Si a un niño o adolecente al que nadie ha pedido perdón no podemos exigirle que pida disculpas de corazón. No tendremos fuerza moral para exigirle eso si no se lo a enseñado. Pero, si nos acostumbramos a reconocernos nuestros errores y pedirles perdón por ellos, les educamos para ser más responsables.
La persona a las que pedimosperdón se dan cuenta de que estamos arrepentidos y sobre todo, que sentimos su pena y su dolor físico o moral, que hemos sido capaces de entender sus sentimientos. Cuando le pides perdón a un hijo le haces sentir que, aunque hayas cometido una injusticia, le hayas gritado o pegado, te importa que esté sufriendo, lo respetas, te apenas.
Tanto padres como hijos vamos a sentirnos mejor, más buenos ycon mayor paz, después de pedir perdón. Y seguramente todos, como humanos que somos y como personas que están en un camino de mejora personal, nos equivocaremos muchas veces, perderemos los nervios agotados, o usaremos palabras duras y desagradables con personas a las que amamos.

PERDONAR A LOS HIJOS.
Cuando no se han tenido hijos o no se ha pasado mucho tiempo con niños, puede parecer algoabsurdo que haya necesidad de perdonarlos. Al mirar a los niños pequeños, se puede observar tal vez que su comportamiento es completamente inocente y desinhibido y, por lo tanto, exento de culpa.
Pero cuando se es padre o madre, se conocen la intensidad emocional y los enormes desafíos y frustraciones inherentes a la crianza de los hijos. Por naturaleza, los niños pequeños están centrados en símismos; suelen ser desordenados, bulliciosos y exigentes. No son dados a interesarse por las necesidades de sus padres, y tampoco tiene por qué, pero la paciencia de los padres puede acabarse, sobre todo cuando se está cansado, agotado o inquieto por otras preocupaciones.
Aun en el caso de un padre o una madre muy consciente y que sabe perdonar, habrá ciertamente ocasiones en que se enfadará consu hijo o hija. Esto ocurre sobre todo con los niños que son muy dependientes, apegados y necesitados, o bien con los que son muy independientes y rebeldes. A veces puede ser muy útil enfadarse con un hijo; sirve para descargar la ansiedad y para enseñar al niño las consecuencias de su comportamiento.
Sin embargo si se repiten los enfados por cosas de poca importancia, o uno se sorprendecriticando o chillando constantemente a un hijo, es necesario examinarse con atención para descubrir cuál es la fuente de esos sentimientos. Pasarse la vida enfadándose y culpar al niño del enfado le transmite a éste el mensaje de que su conducta es inaceptable y él es una mala persona. En su libro When Anger Hurts: Quieting the Storm Within (Cuando duele la rabia: Como calmar la tormenta interior),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS