ensayo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadasperodesafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas conurgencia. Es un caso yaimprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que seencuentran dentro de cada conciencia humana pornaturaleza y que no han sido despertados.

Hay que reconocer que existen valores universales propios de todos los seres humanos y esos valoresposeen las características propias de unageneración y de un lugar específico del mundo. Por eso el estado de los valores humanos se determinan por la relación que existe entre rasgoscomunes a todo ser humano y rasgos específicos propios de una épocay de una situación social dada.

El mundo de hoy sumergido en profundas crisis económicas, políticas, financieras ysociales retoma nuevas dimensiones de los valores humanos, pero es necesarioprimeramente, identificarlos y determinar cuál es el contenido de ellos en esta generación, encorrespondencia con las condiciones en que se vive. Esa es la tarea que se tiene planteada en estosmomentos para poner en el lugar que le corresponde, para perfeccionar su actitud y para hacerlomás efectivo en su papel. Es necesario aclarar que el valor humano depende en lo fundamental del medio socialen que se desenvuelve el hombre, porque se relaciona con la forma en que seasimilan esas condiciones sociales. De ahí que hay que preparar al hombre para que responda al medio social en que vive yesto está estrechamente relacionado con los valores humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS