ensayo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Los siete dones del Espíritu Santo y su significado
Los cristianos reciben los siete dones del Espíritu Santo en el Bautismo. Estos dones nos inclinan a obedecer las inspiraciones del EspírituSanto en todo lo que hacemos. Nos ayudan a ir por la vida equipados con las virtudes necesarias que hacen que todo sea más significativo. Según EWTN, "Los siete dones perfeccionan las virtudesintelectuales, así como las virtudes de la voluntad y los apetitos".

Sabiduría
La sabiduría ocupa el primer lugar entre los siete dones del Espíritu Santo. Tener el don de la sabiduría nos permite ver lascosas de acuerdo a como Dios las ve. Podemos adquirirla mediante la búsqueda de la mente y la voluntad del Señor a través de una comunicación regular de la oración, en el estudio de las Escrituras ycultivando una relación íntima con él. La sabiduría nos dirige a la hora de juzgar todo de acuerdo a la perspectiva divina.
Entendimiento
La comprensión es el regalo que nos da una mejor y másprofundamente visión de los misterios de la fe cristiana. Nos ayuda a tener un conocimiento más claro de las enseñanzas y las verdades de la iglesia. De acuerdo con el sitio web St. John Roman CatholicChurch, "Da una gran confianza en la palabra revelada de Dios y conduce a los que la tienen para llegar a conclusiones verdaderas a partir de los principios revelados."
Consejo
El don del consejo nos dala intuición de hacer lo correcto en circunstancias difíciles. Esto nos permite practicar y perfeccionar la virtud de la prudencia, o saber qué hacer y qué evitar en diferentes situaciones. El libroSegundo de Éxodo afirma; "El Espíritu Santo habla al corazón a través del don del consejo y muestra a los que lo tienen que hacer."
Fortaleza
La fortaleza es el don de la fuerza, la perseverancia y elcoraje que nos permite obedecer y seguir la voluntad de Dios en todo momento. Nos ayuda a superar los obstáculos y a perseverar en nuestra fe, siempre confiando en la divina providencia de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS