ensayo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
NOMBRE: María Alejandra Cardona Arango.
CURSO: Decimo C.
PRESENTADO A: Milena Martínez.
FECHA: Julio 25 de 2.014.
CON LOS OJOS CERRADOS
La novela se trata de una serie de sucesos que viven dosadolescentes después de haber sido testigos de un posible asesinato. Ana la protagonista, es una chica muy tímida. Su vida no va mucho más allá del instituto y los recuerdos de un entrañable pueblo quevisita todos los veranos. Pero en medio de la rutina aparece Javier. Ana se enamora perdidamente del profesor de historia del arte. En una excursión decide declararle su amor, después de dar el granpaso, sigue al profesor a escondidas junto con su amigo “Paella” hasta una pequeña ermita. Escondidos, observan la extraña reacción de Javier al entrar en el pequeño edificio. Pero segundos más tardedescubren una terrible escena. En el suelo está el cuerpo sin vida de un cura asesinado con un candelabro. Después de esto se ven envueltos en una serie de acontecimientos intentando descubrir quérelación tiene el profesor con el asesinato, el cual días después declara su amor a Ana. Esta se verá enfrentada en la batalla entre los sentimientos y el sentido común. Pero siempre acompañada del apoyode sus amigos.
En realidad, una de las cosas que transmite la novela es la verdadera amistad que se puede llegar a formar entre jóvenes que comparten un aula. A parte demuestra que después decompartir todo un curso con gente a la que no conocías nada, muchas veces te das cuenta de que puede que sean personas totalmente distintas de lo que te parecieron la primera vez que los viste y que llegana ser parte importante de tu vida. He aquí algunos párrafos de la novela que lo evidencian:
“Hormi tiene esa virtud: nos une a todas. Creo que sin ella, Cristina, Vanesa y yo nos pasaríamos la vidadiscutiendo y tal vez habríamos dejado de ser amigas..(p. 101)
La evolución afectiva y personal de Ana le lleva a descubrir poco a poco la integridad de “el Paella”. De él comenta: “En aquel momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS